Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

16 de julio de 2020

En Alvear se amplió la investigación epidemiológica y se hicieron 78 hisopados

La localidad está en la fase 1 del aislamiento obligatorio, tras la detección de dos casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que en la localidad correntina de Alvear ya se llevan realizados un total de 78 hisopados, desde que se detectó el primer caso.

La tarea comenzó el martes con el primer caso detectado en una persona que presta servicio en una Fuerza de Seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria.  

Las investigaciones permitieron detectar nuevos contagios y la localidad tuvo que regresar a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Con el resultado de la investigación epidemiológica, que dio un caso positivo tras estudiarse a contactos estrechos, se realiza una nueva investigación  que amplía la línea de contactos a partir del último caso. Todas las familias afectadas se encuentran en  aislamiento  estricto”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que en Alvear ya llevan “realizados 78 hisopados: el martes, 17; el miércoles, 14; y hoy jueves, 47”.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados, indicaron desde la cartera sanitaria.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios