Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 15:10 -

18.6º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de julio de 2025

El gobernador de Santiago del Estero pagará un bono de más de $3 millones a los estatales

El esquema contempla adicionales de aguinaldo y de fin de año, cuyos montos serán depositados en varias etapas, según lo estableció el gobierno provincial

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el esquema de pagos de bonos extraordinarios destinados a empleados de la administración pública provincial. Lo hizo a través de sus redes sociales, detallando los montos y las fechas de los desembolsos, tal como lo había anticipado en su mensaje anual ante la Honorable Cámara de Diputados el pasado 27 de abril.

Los detalles del beneficio se definieron durante una reunión con los representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde se acordó que los bonos alcanzarán tanto a empleados provinciales como a municipales.

 En este último caso, el beneficio será para trabajadores de municipios que dispongan de nómina bancarizada y cuyos intendentes decidan adherir a la medida. Frente a la posible falta de recursos inmediatos en algunos distritos, la Provincia se comprometió a financiar los montos correspondientes para garantizar el pago a los municipales.

Montos y cronograma

El esquema anunciado comprende dos tipos de bonos extraordinarios:

 Bono Aguinaldo: el monto total es de $1.000.000. Se abonará en dos cuotas:

La primera cuota de $500.000 se pagará el viernes 18 de julio.
La segunda, también de $500.000, estará disponible el martes 12 de agosto.
Bono de Fin de Año: El monto total asciende a $2.100.000. El cronograma de pago prevé tres cuotas de $700.000 cada una:

Martes 21 de octubre: primera cuota.
Martes 18 de noviembre: segunda cuota.
Martes 23 de diciembre: tercera cuota.

Desde el Gobierno provincial se aclaró que estas sumas extraordinarias estarán exentas de cualquier tipo de descuento, con el objetivo de beneficiar de forma directa y completa a quienes perciban los bonos.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Vergüenza institucional: Milei justificó la evasión de Adorni y validó el insólito argumento del "pendrive"

Vergüenza institucional: Milei justificó la evasión de Adorni y validó el insólito argumento del "pendrive"

BLINDAJE PRESIDENCIAL. En el marco de otra gira europea financiada con fondos públicos para asistir a congresos de la ultraderecha, el presidente Javier Milei rompió el silencio ante la prensa extranjera para blindar de manera corporativa a su cuestionado Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El mandatario calificó como "absolutamente plausible" la floja versión con la que el exvocero intenta justificar una millonaria fortuna en criptomonedas no declaradas. En un peligroso alegato que roza la apología del delito fiscal, Milei minimizó el hecho de que su funcionario haya ocultado su patrimonio real ante la Oficina Anticorrupción, argumentando de manera insólita que en el país "el Estado te estafa desde que se creó el Banco Central".
NACIONALES
Revés definitivo para la motosierra: La Corte Suprema ratificó el financiamiento universitario y acorraló a Milei

Revés definitivo para la motosierra: La Corte Suprema ratificó el financiamiento universitario y acorraló a Milei

FALLO CONTUNDENTE. La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firmes las medidas cautelares que obligan al Estado a dar cumplimiento efectivo a la Ley de Financiamiento Universitario. La resolución, firmada por los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, tira por tierra el decreto 759/25 con el que Javier Milei pretendía congelar las actualizaciones salariales del personal docente y no docente, así como el fondo de becas estudiantiles. Tras agotarse las instancias judiciales, el Gobierno nacional se queda sin margen de maniobra legal para sostener el vaciamiento presupuestario de las casas de altos estudios.
NACIONALES
Escribanía libertaria: Diputados aprobó el "Super RIGI", el pago a fondos buitres y blindó la impunidad de Adorni

Escribanía libertaria: Diputados aprobó el "Super RIGI", el pago a fondos buitres y blindó la impunidad de Adorni

COMPLICIDAD LEGISLATIVA. Con la aceitada asistencia de los bloques "dialoguistas" de la Unión Cívica Radical y el PRO, el oficialismo nacional logró imponer su agenda en la Cámara baja. La jornada selló la media sanción de un reformulado Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Super RIGI) enfocado en la entrega de la soberanía digital, y autorizó el desembolso de 171 millones de dólares destinados a acreedores externos. En paralelo, y en una clara muestra de subordinación política, el cordón legislativo que responde a los gobernadores aliados volvió a vaciar de quórum e impedir los pedidos de interpelación al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sospechado por el presunto enriquecimiento e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.