Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de junio de 2020

"No estamos en contra del ejercicio, pero actuar en manada es malo"

Luis Cámera, médico correntino e integrante del Comité de expertos que asesora al presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con Radio Sudamericana y dio explicaciones sobre sus polémicos dichos contra los runners. "Quiero aclarar que no estamos en contra del ejercicio, pasa que en Buenos Aires dieron los permisos y salieron todos juntos, de golpe y sin seguridad".

El correntino Luis Cámera, uno de los médicos asesores del presidente Alberto Fernández, se manifestó en contra del permiso dispuesto por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que autorizó a realizar actividad física entre las 20 y las 8 de la mañana. En declaraciones a una radio de Rosario, el profesional expresó un gran enojo con respecto al comportamiento de los porteños y los insultó: “Son unos millennials estúpidos, sin conciencia social”, dijo.

Sudamericana pudo hablar con él y señaló “estoy a favor de que corran, yo lo suelo recomendar a mis pacientes, pero fueron en manada y no se cuidaron”, señaló y pidió disculpas a los maratonistas que  se sintieron ofendidos. “Ellos cumplieron los protocolos”,dijo.

“Después de semejante lío que se armó, se preparó algunos protocolos se están cuidadnos. No estoy en contra del ejercicio pero estar en manadas es muy malo para el virus. El virus nos cambió 180 grados nuestras costumbres”.

Por su parte Eliana Kotlirevsky, cardióloga y maratonista, habló del entrenamiento en cuarentena y aclaró que entrenar en casa no es lo mismo. ”No pueden pensar que van a iniciar entrenando como hace dos meses, así que hay que hacerlo progresivamente”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios