Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

15 de abril de 2020

La Cruz Corrientes: En plena Pandemia avanza la construcción de un muelle

En plena Pandemia, mientras Nación y Provincia envían fondos a los Municipios, para atender a los sectores más vulnerables, La #Municipalidad de La Cruz, construye un muelle en las costas del Río Uruguay.

Miles de personas y en especial Adultos Mayores, sufren las consecuencias de la Cuarentena, haciendo lo imposible para subisistir. Mientras esto pasa en el histórico Pueblo de La Costa del Uruguay, el Intendente ordenó en plena cuarentena, una Obra en la zona Ribereña.

Este medio tuvo acceso a algunos datos:

La Obra se inició días después del 20 de Marzo en plena cuarentena y consiste en un terraplen que le gana metros al río, con una avance de ya 100 metros río adentro.

La Obra está siendo ejecutada por una empresa foránea, presumiblemente de Posadas Misiones, cuyos #operarios llegaron a la localidad una vez declarada la cuarentena. La información es escasa, por eso el BLOQUE OPOSITOR REALIZÓ UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL PARTICULAR.

Entendemos que es un error llevar adelante una obra de estas características, que consideramos es de un altísimo costo, habiendo una situación de emergencia Social y Sanitaria.

 

 

Sin ir muy lejos en esta Localidad el Hospital Local en el año 2005 contaba con 8 médicos con una población de 8500 habitantes,  15 años después con una población de 12.500 habitantes el Hospital cuenta con solo 4 médicos.

Consultados por este medio, los Concejales OBREGON- ARAUJO Y FAGÚNDEZ, se mostraron preocupados e indignados.

Consideramos supérfluo el gasto en estos momentos, donde familias enteras no tienen para comer y hacer frente a compra de medicamentos, además de la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores.

Por tal motivo también , elevamos un proyecto para que por el término de 90 días, se contrate a 20 personas que realizaron cursos de auxiliares de enfermería y geriatría, para que cumplen tareas de agentes Sanitarios peinando todo el área urbana y sub urbana, siendo soporte de los 6 agentes que ya están desde el 2005.

 

 

Proponemos que se haga especial atención de los adultos mayores para evitar que salgan de su aislamiento. Muchísimos de ellos están abandonados, sin control de presión arterial, vacunación y en muchos casos, atención kinesiologicas al no poder salir de sus hogares.

Prosiguieron los Concejales, que desde Nación y Provincia, el municipio recibió en los últimos 20 días $ 5.800.000 para atender la Emergencia, y como contrapartida el Estado Municipal despilfarra enormes sumas de dinero en Obras que consideramos no son urgentes.

Todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo en la Emergencia, Productores Ganaderos donan animales para que la carne sea distribuida en la gente q necesita, nosotros mismos, hicimos un esfuerzo y entregamos a la municipalidad 500 kg de leche en polvo, y para sorpresa el Ejecutivo se despacha con esta Obra.

No obstante el pedido de Informes al Ejecutivo, vamos a intimar a que cese la obra , hasta tanto se normalice la situación de emergencia Social y Sanitaria.

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios