Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2020

El Papa con un mensaje que interpela a Paolo Rocca:

Francisco pidió a las empresas que no echen gente durante la pandemia.

El papa Francisco pidió que los empresarios que eviten despedir empleados durante la pandemia del Coronavirus, que sumergió al mundo en una feroz recesión. Se trata de un mensaje que golpea de lleno a otro italo argentino famoso, el empresario Paolo Rocca, dueño de la principal multinacional argentina.

"El sálvense quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse no es la solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger. Hay que sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora", sostuvo en un diálogo con el periodista español Jordi Évole Requena, justo un días después que Techint anunciara que despedirá a más de 1400 trabajadores.

El grupo de Paolo Rocca resolvió este viernes despedir a 1450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. "Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", comunicó la empresa, aduciendo que el convenio de la construcción contempla que "si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos".  

"Le pueden decir que usted no es un dirigente de una multinacional y no conoce las penurias que están pasando", le repreguntó el periodista al Papa. "Puede ser que no la sepa, pero sé las que va a pasar el empleado, el operario y la operaria que van a despedir", concluyó Francisco. 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios