Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:04 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de febrero de 2020

Muere hombre por dengue y una mujer por sarampión

Una mujer de 50 años de La Matanza falleció por sarampión, mientras que un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, murió por dengue. Ambos presentaban una condición muy endeble y se atendieron en el sistema privado de salud de CABA.

La mujer se atendió en el hospital universitario porteño Cemic y el hombre en el reconocido Hospital Italiano también de CABA. Se trata de los primeros casos fatales en varios años.
Los bonaerenses fallecidos presentaban una condición de salud muy endeble al momento del contagio. La mujer era trasplantada y había estado sometida a quimioterapia, mientras que el hombre llegó al hospital privado en condiciones críticas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus; en tanto la Ciudad de Buenos Aires reportó en lo que va del año 46 casos importados.
La nación más golpeada por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4200, según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias.
El brote de sarampión, una enfermedad que se creía erradicada, volvió en el país tímidamente en 2018 y en 2019 se expandió con fuerza. El muerto por sarampión sufrió una encefalopatía producto de la enfermedad, prevenible con vacunas. La noticia preocupa porque desde 1998 no había en el país muertes por esta enfermedad, que se transmite de persona a persona.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios