Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:44 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de febrero de 2020

Quiénes son las nuevas rectoras de Nivel Superior en Corrientes

Pertenecen a una serie de institutos de Capital, Santo Tomé, Saladas y Bella Vista, según informó este jueves el Gobierno.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó este jueves la entrega de decretos de designación a rectores de Nivel Superior, en un acto encabezado por la ministra Susana Benítez junto a la directora de Educación Superior Susana Nugara en la sala de Situaciones de la cartera educativa.

Las docentes designadas son:

-Martha del Rosario Mariño Rey, Rectora Superior del Instituto Superior “Josefina Contte” -Capital.

-María Isabel Juri, rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” - Santo Tomé.

-Elizabeth Simoni, rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou” - Saladas.

-Adriana Legal, Rectora Superior del Instituto Superior de Bella Vista.

Se trata de quienes integran la resolución N°3756/19 del Gobierno de la Provincia, que aprueba el Concurso de Ascenso de Jerarquía convocado por resolución N°4.274/2018 del Ministerio de Educación.

“Esta elección, permite demostrar la transparencia de un sistema y  muestra además que cuando existen metas, hay personas comprometidas con la educación” dijo Benítez en el acto.

Y pidió a las rectoras que "acompañen" a sus alumnos y a los demás docentes de los establecimientos, "porque muchas veces necesitan de la mano tendida del rector para poder sostenerse en un sistema que presenta idas y vueltas", dijo.

Entre otros, participaron hoy el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el secretario General del Ministerio, Juan Ramón Breard.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios