Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de enero de 2020

Valdés firmará convenio para lanzar la tarjeta alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de Corrientes se reunió con su par nacional para definir detalles del programa. Comentó que el Gobernador firmaría el convenio la semana que viene, y que ya está “todo avanzado” para la implementación.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, se reunió ayer en Buenos Aires con su par nacional, Daniel Arroyo, para dialogar sobre varios tópicos. Entre estos se destacó la implementación en Corrientes de la Tarjeta Alimentar, un plástico que permitirá la compra de comida a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa ya comenzó a aplicarse en algunas provincias, incluida Chaco, y restaba saber cuándo llegaría a esta jurisdicción.
Tras el cónclave, Gaya informó a El Litoral que “está todo listo” para la llegada de la tarjeta a Corrientes, ya que “la semana que viene se firmaría el convenio con el Gobernador”. Luego de esto, señaló que sólo restarán “cuestiones de coordinación” para que comience el expendio, y estimó que esto podría darse “a fines de febrero”. “La distribución dependerá de una cuestión operativa de Nación, pero tenemos todo avanzado”, sostuvo.
El programa, que forma parte del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, otorgará a los beneficiarios de la AUH una tarjeta con un monto acumulable de 4.000 y de 6.000 pesos (para los que tengan más de un hijo o hija) por mes para la compra de alimentos en los comercios que se adhieran a la propuesta. En Corrientes hay 75.000 beneficiarios de la asignación, y Gaya estima que serían más de 40.000 los que estén en condiciones de recibir el plástico, aunque aclaró, en declaraciones radiales, que “todavía no hay números precisos”.
En cuanto a la distribución, vale aclarar que la misma podría estar a cargo del Banco de Corrientes, según se había estimado en un principio. En Chaco, por ejemplo, es la entidad financiera estatal la que se ocupó de confeccionar los plásticos, y el Gobierno luego los fue distribuyendo mediante operativos en cada localidad.
Pasando en limpio, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son personas que cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad.
Por otro lado, en la reunión entre Gaya y Arroyo se dialogó también sobre la continuidad de la Tarjeta Sapucay, ya que este beneficio depende en parte de Nación. En la provincia hay 60.000 personas que reciben este plástico, el cual, según el ministro correntino, implica “un monto importante que ronda los 20 millones de pesos mensuales, y el 40 por ciento del monto lo manda la Nación”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios