Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de abril de 2019

NEA, la inflación más alta del país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer el dato oficial de la inflación del tercer mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer el dato oficial de la inflación del tercer mes del año. En el NEA la inflación de marzo fue 5,1% lo que empuja el dato trimestral al 13,2%. Los precios no dan tregua a los alicaídos salarios de los argentinos. Al contrario de lo que afirmó el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la inflación no está retrocediendo, por el contrario se sigue acelerando. El Indec brinda la variación del Índice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que supera el 4,7% por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos de la canasta básica, bebidas, y en servicios como educación.
Macri admitió el lunes, al inaugurar la sede de una empresa privada en el barrio porteño de Parque Patricios, que el indicador mostrará “un pico” inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es “más difícil” de lo esperado.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios