Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de enero de 2019

La industria cayó 6,2% en 2018, según una consultora privada

La actividad de la industria se contrajo 6,2% en 2018, de acuerdo con estimaciones realizadas por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El cálculo es que entre diciembre y noviembre la producción bajó 3,3% mientras que en forma interanual cayó 15%. Se trata de la novena disminución intermensual registrada en 2018, como consecuencia de la crisis.
El reporte señala que los datos de la actividad manufacturera del año pasado “reflejaron un año difícil, con caídas de la actividad y el empleo, con aumento de la capacidad ociosa”. 
“A nivel sectorial, la crisis cambiaria empujó a la industria en su conjunto a una profunda recesión”, advirtió IES.
El reporte indica que “la merma de diciembre es la más pronunciada en el año” que se explica porque “los sectores que sostuvieron el nivel de actividad en el primer semestre del año: automotor, cemento y metales, a partir del segundo semestre comenzaron a mostrar retracciones interanuales, profundizándose en el último trimestre del año”.
El informe indica que “en diciembre, la dinámica estuvo influenciada por lo acontecido en el segmento automotor y metalmecánico que profundizaron su caída ante la menor demanda interna”. También se explica que se verificaron mermas en despachos de cemento, caída en la elaboración de acero como producto del derrumbe de la demanda de línea blanca y maquinaria agrícola.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios