Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Soleado

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2018

La Alameda denunciará las escuchas telefónicas

La Fundación Alameda denunciará ante la justicia federal las escuchas telefónicas que “pasaron desapercibidas” durante el conflicto de los chóferes de ERSA. Audios entre gremialistas de la conducción nacional con los chóferes en huelga se viralizaron, pero nadie se percató que las conversaciones fueron interceptadas ilegalmente, lo que constituye un grave delito que seguramente a partir de la próxima semana deberá ser investigado por el ministerio Público de la Nación.

¿Quién las ordenó? Hasta donde se sabe, equipos sofisticados de interceptación de llamadas, tienen entre otros, las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería), como también la policía local, tras una donación del empresario del juego Jorge Goitia, quien lo adquirió en EE.UU., luego de sufrir el secuestro de su nieta. Según fuentes confiables, la manipulación de escuchas telefónicas desde sectores de la policía de Corrientes, no son controladas por la justicia. Aseguran que para los uniformados locales se pudo haber convertido en un juego. ¿Quién chupó las conversaciones? Orden judicial no había. Aunque el peor de los casos, quien fue el responsable de su distribución vía redes sociales, lo que terminaría provocando que cualquier persona tenga acceso a los audios. ¿A quién le beneficiaba que se escuchen? Todas las miradas apuntan al empresario del transporte urbano, el que soportaría uno de los Paro más contundentes de las últimas décadas. Dicen que buscaba desacreditar con los audios a los trabajadores en huelga, en su relación con el gremio a nivel nacional.

ALGUIEN ESCUCHA

De un tiempo a esta parte se sospecha que desde la rosada correntina, sobre todo en la anterior administración, se practicaban escuchas subrepticias (ilegales) a teléfonos móviles de dirigentes políticos, funcionarios y periodistas. La justicia federal nunca quiso concretar una investigación seria por los vínculos con el poder de turno.
No para pocos, lo que ocurrió en estos seis días de duro conflicto, es el claro ejemplo que desde las altas cumbres, alguien escucha. El delito es federal. Pruebas sobran. Se las puede encontrar en cientos de comunicaciones vía whatsapp donde se viralizaron los audios de charlas privadas.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios