Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2018

Valdés, con funcionarios de EE. UU., en busca de inversiones para el desarrollo local

El mandatario concretó varias reuniones con hombres clave del Gobierno norteamericano. El objetivo, dijo el Gobernador, fue la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”.

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer trabajos y actividades en Washington, Estados Unidos, en el marco del Foro de Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese marco, mantuvo un encuentro junto a su par de Chaco, Domingo Peppo, y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, con directivos y autoridades de la National Governors Association (Asociación Nacional de Gobernadores de EE. UU).
Valdés expresó que “fue un encuentro muy provechoso y que resulta interesante la articulación con el Chaco, dado que se expande la oferta y se hace atractiva a nivel internacional”. Posteriormente, participó de la reunión de la Oficina del  Hemisferio Occidental con el subsecretario Kevin O’Reilly, en la que se abordaron las posibilidades de inversiones y las potencialidades turísticas de la provincia. 
En concreto, mostró en uno de los escenarios empresariales, políticos y de negocios más importante del mundo, las posibilidades que ofrece Corrientes.
El mandatario comenzó a cumplir la nutrida y extensa agenda prevista para su estadía en Washington; a primera hora de la mañana se reunió con la directora de Estrategia de la National Governors Association, Tiffany Shackelford, y el CEO Scott Pattison.
Arribó a la sede de la organización junto con Caldarelli y Domingo Peppo.
Valdés señaló que la reunión con Shackelford tuvo como objetivo la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”. 
Shackelford cumple funciones como directora estratégica y de comunicaciones de NGA, y trabaja con una variedad de partes interesadas de la organización, incluidos los gobernadores y su personal, en pos de la implementación de estrategias efectivas tendientes a fortalecer economías y garantizar que los estados sean competitivos a nivel internacional. 
Shackelford también articula y supervisa el programa “NGA Future”, que brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan. 
El programa brinda información y conecta el liderazgo en los sectores público y privado, y les otorga a los líderes estatales la información necesaria para estar a la vanguardia de la innovación y el cambio.
NGA es una organización formada por los gobernadores de Estados Unidos. El rol es actuar como una voz colectiva en asuntos de política nacional y permitir que compartan las mejores prácticas y coordinen las iniciativas interestatales. 
La organización tiene su origen en 1908 como la Conferencia de Gobernadores Nacionales, y en la actualidad es presidida por Steve Bullock, gobernador del estado de Montana.

Asuntos del Hemisferio
El gobernador Valdés también mantuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly. 
“Tratamos el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística, e inversiones estratégicas para el desarrollo”, resumió.
Luego participó de un Foro de Diálogo Interamericano y el Sector Privado, para culminar con un encuentro con el presidente del BID, Luis Moreno. Hoy culminaría la participación del mandatario correntino en las actividades del foro, en oportunidad de la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque Valdés tiene previsto nuevos encuentros con sectores empresarios del área tecnológica y de inversionistas en proyectos de infraestructura.
También participó de las actividades que se desarrollan en el Foro del BID, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien coincidió con Valdés en algunos eventos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios