Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de octubre de 2018

Concejales de Curuzú y Sauce urgen la apertura del Centro Oncológico

Médicos y autoridades remarcan la urgencia que tiene la habilitación de la institución sanitaria para pacientes derivados de otras ciudades.

Los habitantes del sur correntino no bajan los brazos y exigen que el Gobierno provincial asegure el funcionamiento del Centro Oncológico “Anna Roca de Bonnatti”, en Curuzú Cuatiá. A los diez mil pobladores que participaron la semana pasada de una marcha en apoyo a la sede sanitaria -que está lista para funcionar en el hospital Doctor Fernando Irastorza-, se suman ahora los de la localidad de Sauce, distante a 80 kilómetros de la ciudad curuzucuateña. El peligro reside en que la institución sanitaria puede caer en el olvido y no llegar a inaugurarse, debido a la desidia del Estado provincial, según denunció su mentora Elena Bonatti, quien donó 15 millones de dólares para su creación. Aunque esto fue rechazado por autoridades de Salud Pública recientemente, en medio de una conferencia de prensa en la ciudad, aun así los vecinos aseguran que no descansarán hasta ver concretado el anhelo y el centro sea una realidad. La médica y docente del Instituto Madre Teresa de Calcuta, Verónica Perna, dijo al respecto: “La prioridad en toda esta cuestión la tienen los pacientes oncológicos, tanto los actuales, como los futuros y aquellos que ya han fallecido esperando tener una mejor atención o teniendo que trasladarse de un lado a otro por no tener este servicio acá. Por eso nos manifestamos, sin violencia, porque además toda la comunidad coincide en la necesidad de este tipo de instituciones. Sería un lugar emblemático y de altísima utilidad para los vecinos”, dijo a Radio Fm Total.

Foro de concejales

En tanto, crearon el Foro de Concejales del Sur Correntino, para reclamar por la situación actual del Centro Oncológico. Se trata de un conjunto de concejales de Sauce y Curuzú Cuatiá, que se reunieron para unificar pedidos al Gobierno provincial y nacional. Al respecto, el concejal sauceño Carlos Beloqui (PJ) señaló: “Desde el Concejo nos adherimos al reclamo, porque no sólo es un beneficio para Curuzú, sino para todos los habitantes del sur correntino, que hasta el día de hoy deben viajar a Corrientes para realizarse los tratamientos”, remarcó en la emisora.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios