Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2013

Colombi inauguró el nuevo polideportivo

Las instalaciones se suman al tradicional estadio Mbaya Soto, epicentro de las actividades deportivas y culturales de la localidad. Durante el acto inaugural, el Gobernador, firmó un convenio con la Comuna, mediante el cual aportará dos millones de pesos para la pavimentación de calles.
En San Luís del Palmar, la localidad "de la fibra fuerte", el gobernador Ricardo Colombi, inauguró el viernes el nuevo polideportivo, junto a las autoridades locales. En ese marco, el mandatario provincial firmó con el Jefe comunal un convenio de cooperación, por el cual el Gobierno se comprometió a financiar la pavimentación de calles, por un monto de hasta dos millones de pesos.

 

La ceremonia tuvo lugar pasadas las 21, con la cual se habilitó de manera oficial, este nuevo espacio cerrado para la práctica de múltiples deportes, que se suma al estadio Mbaya Soto, escenario natural de actividades tanto deportivas como culturales y recreativas, de la localidad. Durante el acto se descubrió una placa, y el párroco Epifanio Barrios, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y de una imagen de la Virgen de Itatí, entronizada en el interior del lugar. Luego, las autoridades gubernamentales hicieron entrega de camisetas y pelotas de fútbol y básquet, para el área de Deportes municipal. El polideportivo cuenta con un tinglado de grandes dimensiones, con su respectivo cierre perimetral, que cubre un playón con canchas de fútbol de salón, básquet, vóley, hándbol y cestoball. Asimismo, también incluyen sanitarios, vestuarios para hombres y mujeres, y una perforación de agua que abastecerá a todo el predio.  El corte de cinta estuvo a cargo de los niños pertenecientes a la escuela de Fútbol local.    MODELO BASADO  EN VALORES   En su discurso, Colombi sostuvo que "nosotros defendemos un modelo de vida basado en valores familiares, en los cuales están bien definidos los roles del padre y la madre". Añadió el mandatario provincial: "Queremos que los niños y jóvenes crezcan sanos y fuertes a través de la práctica deportiva, por eso tomamos la decisión política de invertir en infraestructura para el deporte, con el objetivo de que la juventud no caiga en el gran flagelo de nuestra sociedad, que es la droga y el alcohol". "Yo los insto a seguir transitando este camino en base a nuestra historia, cultura e idiosincrasia", arengó Colombi, frente a un nutrido grupo de vecinos, que asistió al acto y apeló a "los fuertes valores religiosos de un pueblo como el de San Luis del Palmar".   TRABAJO  MANCOMUNADO    Para finalizar, el Gobernador expresó "vamos a seguir con esta fuerte relación que tenemos con los intendentes y con todas las fuerzas vivas de la provincia, transitando este camino bien definido", concluyó Colombi. Compartieron este momento trascendente para la comunidad, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Educación, Orlando Macció y de Justicia, Eduardo Hardoy, varios legisladores, intendentes y fuincionarios locales.    Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios