Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de febrero de 2013

Piquete a medianoche por los cortes de luz

Anoche, pasada la medianoche y después de un día en el que los cortes de luz fueron constantes, vecinos del barrio 17 de Agosto salieron a la calle cansados de tanta indiferencia

Los cortes de energía se multiplican en diversos puntos de la ciudad cuando la temperatura supera los 30 grados. En el barrio 17 de Agosto están acostumbrados a que esto suceda pues “los cortes son constantes y diarios desde hace meses”, dijo una vecina.
 
Anoche, después de pasar la mayor parte del día sin luz eléctrica y con la sensación térmica rozando los 45 grados, volvió a cortarse el suministro de energía. Por eso, cansados de tanta indiferencia, en pocos minutos los vecinos se reunieron en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón (continuación de Cazadores Correntinos) y la calle Artaza.
 
En ese lugar, una veintena de personas, adultos, jóvenes, niños coincidían con el mismo reclamo: “los cortes de luz nos tienen cansados. Hoy (por ayer) nos cortaron a la 1 del mediodía hasta las 9 más o menos. Y ahora volvieron a cortar casi a las 11 de la noche. Es como que nos dan un respiro para que preparemos la cena y de nuevo chau”, contó una vecina a diarioepoca.com.
 
“Yo tengo una nena con problemas respiratorios y este clima, el calor y la humedad le hacen mal. Nosotros no tuvimos luz en todo el día y ahora parece que tampoco vamos a tener toda la noche”, agregó otra señora que estaba enojada con la situación que están viviendo desde “hace más de 15 días” pues dijo que “diariamente tenemos este tipo de cortes”.
 
Mientras un grupo se acomodaba para cortar el tránsito en ambas bandas de la avenida, otros buscaban elementos para encender fogatas y así dejar inaugurado el primer piquete del año en esa zona. Luego siguieron con bombas de estruendo hasta entrada la madrugada.

El suministro energético en ese punto de la ciudad volvió a las 5 de la mañana de hoy.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios