12 de julio de 2018
Capital: robo, persecución y tiroteo
Un hombre fue maniatado y despojado de 7 mil pesos. La Policía realizó un operativo cerrojo para dar con los malhechores. Fueron interceptados. Hubo intercambio de disparos. Quedaron detenidos cuatro delincuentes.
En la noche del martes cuatro delincuentes quedaron detenidos. Protagonizaron un robo calificado en una vivienda del barrio capitalino Villa Raquel. Hubo persecución y tiros. Finalmente fueron detenidos dos horas después del hecho, en el barrio Galván 2. Hay un suboficial herido.
Tal como diario época informó en la edición de ayer, en una vivienda, ubicada por avenida Cartagena y Reconquista un hombre fue maniatado por cuatro personas quienes actuaron con el rostro cubierto.Le sustrajeron una suma de dinero cercano a los 7 mil pesos. El accionar delictivo de los delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil fue observado por vecinos que alertaron del hecho a la Policía a través del Servicio de Emergencias 911.
Contaron a demás que junto al vehículo un Volkswagen Gol, color oscuro, circulaban varias motocicletas.
Al respecto el jefe de la Policía Felix Barboza dijo ante la prensa que una vez informado del hecho actuó la Brigada de investigaciones para dar con el automóvil, “se tuvieron características del vehículo automotor por lo que se ordenó un operativo cerrojo. Fue así que a las dos horas del hecho, policías que hacían prevención, del Grupo de Intervención Motorizada, por calle Madariaga cerca de la costanera divisaron el rodado”, dijo.
“Solicitaron que detenga su marcha. Pero una maniobra brusca del conductor hizo que uno de los suboficiales del GIR resultara atropellado”, explicó.
El efectivo fue atendido de urgencia en el Hospital Escuela, “aunque las lesiones no revisten gravedad” informaron luego.
Se inició entonces una persecución. Varios móviles policiales actuaron y siguieron al vehículo en fuga.
En el trayecto los delincuentes comenzaron a efectuar disparos para evitar ser capturados, fue entonces que los uniformados respondieron también a los tiros.
Al llegar a la intersección de avenida Teniente Ibáñez y El Cano, el automóvil se detuvo y fueron reducidos por personal de la Fuerza.
Fueron cuatro los detenidos: Adrián Teodoro L. de 29 años, Cristian Rolando G. de 18. Ignacio Ariel V. de 18, y Alexis S. de 19.
“Tres de los cuatro detenidos tenían pedido de captura, uno de ellos por supuesta tentativa de homicidio y los otros dos por robos cometidos en la ciudad capital y en las localidades de Saladas y San Lorenzo”, aseguró el funcionario policial.
Otros sospechosos
“Estamos en etapa procesal, en secreto de sumario, por lo cual mayores datos no se puede informar. Pero hay otros sospechosos que son investigados luego que se tomó testimonio de vecinos que contaron que junto al automóvil secuestrado acompañaban motocicletas”, aseguró Barboza.
Por otra parte, indicó el Jefe de la Fuerza provincial que fueron incautados los teléfonos celulares de los delincuentes “además del rodado se secuestró los aparatos telefónicos de los detenidos y no se descarta entre las diligencias a seguir que tengamos allanamientos”, agregó.
Al lugar de los hechos, llegó la fiscal Sonia Meza quien continúa con las investigaciones del caso.
En la comisaría Vigésimo Primera se realizaron las actuaciones del caso.
Banda armada
Cabe señalar que dentro del rodado se secuestró el arma con el cual los delincuentes efectuaron los disparos a los uniformados y, sería también la utilizada para intimidar al hombre a quien sustrajeron una suma importante de dinero en el barrio Villa Raquel.
La víctima
Marcelo, quien resultó maniatado y golpeado por los delincuentes contó ante Radio Dos que “la pasó muy mal” y relató “estaba con un compañero, nos asaltaron y nos amenazaron con un arma. Violentaron la puerta de la casa, nos patearon por la espalda, nos tiraron al piso, y nos pedían plata. Se llevaron $5.500, en ese momento llegó mi hermana y le sacaron 300 más”.
“Tenían la cara cubierta y eran muy violentos. Nos ataron las manos con precintos y al ver que no teníamos algo más para darles se fueron. Después llegó mi mujer, me desató, los corrí y me disparó… eso fue una irresponsabilidad mía, pero tenía mucha adrenalina y le corrí seis cuadras”, dijo Marcelo quien agregó “habíamos vendido una moto para comprar otra, y esa era la operación que habíamos hecho”, contó.
Ante la consulta si sospecha de quien o quienes podrían haber sido, respondió “tengo indicios pero no voy a dar nombres. Vinieron personas a querer mirar la casa el fin de semana, y yo no los conocía”.
La investigación del hecho está en curso.
Los vecinos, por su parte quedaron sorprendidos por el accionar de los delincuentes, “con la violencia que actuaron y por ser una banda”, indicaron.
Fuente:diarioepoca.com