Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:13 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de julio de 2018

Capital: robo, persecución y tiroteo

Un hombre fue maniatado y despojado de 7 mil pesos. La Policía realizó un operativo cerrojo para dar con los malhechores. Fueron interceptados. Hubo intercambio de disparos. Quedaron detenidos cuatro delincuentes.

En la no­che del mar­tes cua­tro de­lin­cuen­tes que­da­ron de­te­ni­dos. Pro­ta­go­ni­za­ron un ro­bo ca­li­fi­ca­do en una vi­vien­da del ba­rrio ca­pi­ta­li­no Vi­lla Ra­quel. Hu­bo per­se­cu­ción y ti­ros. Fi­nal­men­te fue­ron de­te­ni­dos dos ho­ras des­pués del he­cho, en el ba­rrio Gal­ván 2. Hay un su­bo­fi­cial he­ri­do.

  Tal co­mo dia­rio épo­ca in­for­mó en la edi­ción de ayer, en una vi­vien­da, ubi­ca­da por ave­ni­da Car­ta­ge­na y Re­con­quis­ta un hom­bre fue ma­nia­ta­do por cua­tro per­so­nas quie­nes ac­tua­ron con el ros­tro cu­bier­to.
Le sus­tra­je­ron una su­ma de di­ne­ro cer­ca­no a los 7 mil pe­sos. El ac­cio­nar de­lic­ti­vo de los de­lin­cuen­tes, quie­nes se mo­vi­li­za­ban en un au­to­mó­vil fue ob­ser­va­do por ve­ci­nos que aler­ta­ron del he­cho a la Po­li­cía a tra­vés del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias 911.
Con­ta­ron a de­más que jun­to al ve­hí­cu­lo un Volks­wa­gen Gol, co­lor os­cu­ro, cir­cu­la­ban va­rias mo­to­ci­cle­tas.
Al res­pec­to el je­fe de la Po­li­cía Fe­lix Bar­bo­za di­jo an­te la pren­sa que una vez in­for­ma­do del he­cho ac­tuó la Bri­ga­da de in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con el au­to­mó­vil, “se tu­vie­ron ca­rac­te­rís­ti­cas del ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor por lo que se or­de­nó un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo. Fue así que a las dos ho­ras del he­cho, po­li­cí­as que ha­cí­an pre­ven­ción, del Gru­po de In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da, por ca­lle Ma­da­ria­ga cer­ca de la cos­ta­ne­ra di­vi­sa­ron el ro­da­do”, di­jo.
“So­li­ci­ta­ron que de­ten­ga su mar­cha. Pe­ro una ma­nio­bra brus­ca del con­duc­tor hi­zo que uno de los su­bo­fi­cia­les del GIR re­sul­ta­ra atro­pe­lla­do”, ex­pli­có.
 

El efec­ti­vo fue aten­di­do de ur­gen­cia en el Hos­pi­tal Es­cue­la, “aun­que las le­sio­nes no re­vis­ten gra­ve­dad” in­for­ma­ron lue­go. 

Se ini­ció en­ton­ces una per­se­cu­ción. Va­rios mó­vi­les po­li­cia­les ac­tua­ron y si­guie­ron al ve­hí­cu­lo en fu­ga.
En el tra­yec­to los de­lin­cuen­tes co­men­za­ron a efec­tuar dis­pa­ros pa­ra evi­tar ser cap­tu­ra­dos, fue en­ton­ces que los uni­for­ma­dos res­pon­die­ron tam­bién a los ti­ros.
Al lle­gar a la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y El Ca­no, el au­to­mó­vil se de­tu­vo y fue­ron re­du­ci­dos por per­so­nal de la Fuer­za.
Fue­ron cua­tro los de­te­ni­dos: Adrián Te­o­do­ro L. de 29 años, Cris­tian Ro­lan­do G. de 18. Ig­na­cio Ariel V. de 18, y Ale­xis S. de 19.
“Tres de los cua­tro de­te­ni­dos te­ní­an pe­di­do de cap­tu­ra, uno de ellos por su­pues­ta ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y los otros dos por ro­bos co­me­ti­dos en la ciu­dad ca­pi­tal y en las lo­ca­li­da­des de Sa­la­das y San Lo­ren­zo”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio po­li­cial.

Otros sos­pe­cho­sos
“Es­ta­mos en eta­pa pro­ce­sal, en se­cre­to de su­ma­rio, por lo cual ma­yo­res da­tos no se pue­de in­for­mar. Pe­ro hay otros sos­pe­cho­sos que son in­ves­ti­ga­dos lue­go que se to­mó tes­ti­mo­nio de ve­ci­nos que con­ta­ron que jun­to al au­to­mó­vil se­cues­tra­do acom­pa­ña­ban mo­to­ci­cle­tas”, ase­gu­ró Bar­bo­za.
Por otra par­te, in­di­có el Je­fe de la Fuer­za pro­vin­cial que fue­ron in­cau­ta­dos los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de los de­lin­cuen­tes “a­de­más del ro­da­do se se­cues­tró los apa­ra­tos te­le­fó­ni­cos de los de­te­ni­dos y no se des­car­ta en­tre las di­li­gen­cias a se­guir que ten­ga­mos alla­na­mien­tos”, agre­gó.
Al lu­gar de los he­chos, lle­gó la fis­cal So­nia Me­za quien con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so.
En la co­mi­sa­ría Vi­gé­si­mo Pri­me­ra se re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes del ca­so.

Ban­da ar­ma­da
Ca­be se­ña­lar que den­tro del ro­da­do se se­cues­tró el ar­ma con el cual los de­lin­cuen­tes efec­tua­ron los dis­pa­ros a los uni­for­ma­dos y, se­ría tam­bién la uti­li­za­da pa­ra in­ti­mi­dar al hom­bre a quien sus­tra­je­ron una su­ma im­por­tan­te de di­ne­ro en el ba­rrio Vi­lla Ra­quel.

La víc­ti­ma
Mar­ce­lo, quien re­sul­tó ma­nia­ta­do y gol­pe­a­do por los de­lin­cuen­tes con­tó an­te Ra­dio Dos que “la pa­só muy mal” y re­la­tó “es­ta­ba con un com­pa­ñe­ro, nos asal­ta­ron y nos ame­na­za­ron con un ar­ma. Vio­len­ta­ron la puer­ta de la ca­sa, nos pa­te­a­ron por la es­pal­da, nos ti­ra­ron al pi­so, y nos pe­dí­an pla­ta. Se lle­va­ron $5.500, en ese mo­men­to lle­gó mi her­ma­na y le sa­ca­ron 300 más”.
“Te­ní­an la ca­ra cu­bier­ta y eran muy vio­len­tos. Nos ata­ron las ma­nos con pre­cin­tos y al ver que no te­ní­a­mos al­go más pa­ra dar­les se fue­ron. Des­pués lle­gó mi mu­jer, me de­sa­tó, los co­rrí y me dis­pa­ró… eso fue una irres­pon­sa­bi­li­dad mí­a, pe­ro te­nía mu­cha adre­na­li­na y le co­rrí seis cua­dras”, di­jo Mar­ce­lo quien agre­gó “ha­bí­a­mos ven­di­do una mo­to pa­ra com­prar otra, y esa era la ope­ra­ción que ha­bí­a­mos he­cho”, con­tó.
An­te la con­sul­ta si sos­pe­cha de quien o quie­nes po­drí­an ha­ber si­do, res­pon­dió “ten­go in­di­cios pe­ro no voy a dar nom­bres. Vi­nie­ron per­so­nas a que­rer mi­rar la ca­sa el fin de se­ma­na, y yo no los co­no­cí­a”.
La in­ves­ti­ga­ción del he­cho es­tá en cur­so.
Los ve­ci­nos, por su par­te que­da­ron sor­pren­di­dos por el ac­cio­nar de los de­lin­cuen­tes, “con la vio­len­cia que ac­tua­ron y por ser una ban­da”, in­di­ca­ron.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios