Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de mayo de 2018

Los envíos a las provincias rondarían un punto de PBI

Entre 2015 y 2017, las transferencias a las jurisdicciones registraron una variación de 0,3 puntos. Para este año, se prevé representarán el 0,8 por ciento del PBI nacional, según un estudio privado.

Para 2018 se prevé que las transferencias a las provincias no registren grandes diferencias. Según proyecciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en 2018 éstas representarían el equivalente al 0,8 por ciento del PBI. Esto significa que no tendrían cambios en relación con 2017, cuando las transferencias a las provincias representaron el 0,8 por ciento del PBI nacional. Este número, sin embargo, es una caída de 0,1 puntos en relación con 2016, cuando equivalía al 0,9 por ciento del producto bruto nacional. En 2015 representaba el 0,5 por ciento. Desde ese año a 2017, la variación fue positiva, ya que reflejó una suba de 0,3 puntos, según el informe que publicó el Iaraf.
El 2018, sin embargo, se deben contemplar aún el impacto en el goteo coparticipable de la reforma tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal. Se espera que los ingresos totales se reduzcan a nivel nacional.
De acuerdo con este estudio, además, se prevé que el resultado primario sobrecumpla la meta fiscal inicial igual al 3,2 por ciento del PIB en 2018. Esta sería impulsada por una desaceleración o mejor dicho una quita en los subsidios a la energía, el gasto de capitales, las prestaciones sociales, y los subsidios al transporte. 
Uno de los escenarios que plantea el documento para el cumplimiento de las nuevas metas fiscales nacionales es que “el margen extra de reducción del déficit primario recientemente anunciado de manera oficial para 2018 se traslade hacia 2019 y 2020. El equilibrio se alcanzaría en 2021”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios