Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 19:00 -

15.4º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de enero de 2026

Alerta sanitaria en Corrientes: Refuerzan medidas tras la primera muerte por influenza H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de la Provincia intensificó los protocolos de vigilancia y prevención luego de confirmarse el fallecimiento de un paciente a causa de la cepa H3N2. Instan a la población a completar los esquemas de vacunación y mantener las medidas de higiene básicas ante el aumento de casos respiratorios.

La confirmación de la primera muerte por influenza H3N2 en territorio nacional ha puesto en alerta máxima a las autoridades sanitarias de Corrientes. Ante este escenario, la Provincia ha decidido reforzar de inmediato las medidas de prevención y la vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud.

El caso, que marca un precedente preocupante en la actual temporada de virus respiratorios, obligó al Ministerio de Salud a emitir recomendaciones urgentes para la población. Según explicaron los especialistas, la cepa H3N2 es una variante de la influenza que puede presentar cuadros graves, especialmente en grupos de riesgo.

Medidas de prevención clave: Desde el área de epidemiología destacaron que la herramienta más efectiva sigue siendo la vacunación. Se insta a los grupos de riesgo (embarazadas, niños, adultos mayores y personas con comorbilidades) a verificar sus esquemas y acercarse a los vacunatorios.

Además, se recomiendan las medidas de cuidado que ya son habituales para enfermedades respiratorias:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel.

  • Ventilación de ambientes cerrados de manera constante.

  • Cubrirse al toser o estornudar con el pliegue del codo.

  • No automedicarse y consultar al médico ante la aparición de fiebre alta, dolores musculares o dificultad respiratoria.

Respuesta oficial: Las autoridades sanitarias locales confirmaron que se encuentran trabajando en el seguimiento de los contactos estrechos y en el monitoreo de los cuadros gripales que ingresan a las guardias. "Es fundamental no entrar en pánico, pero sí retomar la responsabilidad individual en los cuidados", señalaron desde la cartera sanitaria.

Con Información de Radio Dos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Conmoción en Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Conmoción en Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un delincuente con frondoso prontuario fue capturado pocas horas después del ataque gracias al registro de las cámaras de seguridad, luego de que la víctima lograra resistirse a un feroz forcejeo en su propio departamento.
PROVINCIALES
Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

BARRANCA ABAJO. La recesión inducida por el programa económico nacional continúa haciendo estragos en el entramado comercial de la provincia. Las estaciones de servicio de Corrientes cierran la primera mitad del año con un balance drástico, registrando una caída consolidada del 20 por ciento en el volumen de ventas en comparación con el mismo período de 2025. El sector expendedor advierte que el consumo se encuentra estancado en un piso histórico de subsistencia y que el cambio en las pautas cotidianas de los conductores —quienes pasaron de llenar el tanque a realizar cargas de subsistencia de apenas cinco litros— amenaza con romper el punto de equilibrio operativo de los comercios y arrastrar al sector a un escenario inminente de quiebra y despidos.
PROVINCIALES
Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

RUTAS SANGRIENTAS. Un trágico siniestro vial se registró en las primeras horas de este sábado en el interior provincial, cobrándose la vida de un hombre de 43 años. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 123, en proximidades de la localidad de 9 de Julio, donde un colectivo que transportaba 22 pasajeros colisionó de manera frontal contra un camión de cargas. A raíz del tremendo impacto, uno de los ocupantes del micro falleció en el lugar de manera instantánea, mientras las autoridades judiciales y policiales trabajan para establecer las causales del fatal accidente en una de las encrucijadas viales más transitadas de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.