Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2018

Docentes exigen al gobierno la reapertura de negociaciones salariales

Inflación y devaluación impactan directamente sobre la caída del valor del salario. Los docentes encabezan el reclamo que amenaza con extenderse a todo el campo laboral. Horizonte de conflictos sociales.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), reclama al ejecutivo provincial que convoque nuevamente a mesa de negociación salarial ya que el magro 18% de comienzo de año quedo licuado y absorbido por los incrementos desmedidos en las tarifas sumado a la tremenda devaluación y la imparable inflación que componen un combo absolutamente dañino para el bolsillo de los asalariados.

En busca de un salario digno, advierten desde el sindicato docente, es inadmisible el porcentaje otorgado a los trabajadores para colmo en cuotas. Jose Gea remarcó que "mientras a los docentes provinciales se le otorgó entre un 16% y un 18% en tres tramos, la inflación según el mismo Banco Central ya acumula casi un 14% en el primer cuatrimestre con una proyección del 30% anual, nuestro peso se devaluó solamente en estos días con las corridas cambiarias en un 24%, el dólar trepó en un 31% desde el inicio del año hasta hoy, los tarifazos ni hablar de lo desquiciado en sus aumentos y como resultado el bolsillo de los trabajadores saqueado con un salario que día a día pierde mayores niveles de poder adquisitivo".

Por otra parte desde el sindicato también reclaman mayor dialogo; que se materialicen las reuniones de comisiones que hasta el momento jamás se concretaron; que designen un interlocutor válido desde el gobierno provincial; que el ejecutivo provincial presente sus vocales de juntas y que sean convocados para asumir los vocales gremiales del Consejo de Educación que esperan desde hace dos años atrás.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios