Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2018

Alerta en el sector hortícola: ante la falta de demanda tuvieron que tirar tomates

“En los últimos días no hubo muchos compradores y los que vinieron, ofrecían unos $30 por un cajón de 20 kilos”, advirtieron desde la Asociación de Horticultores. Ante la imposibilidad de mantener los frutos en las plantas, se utilizaron como abono o alimentos de animales.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se observa como se tira una cantidad considerable de tomates. Las imágenes fueron registradas en una quinta del departamento de Lavalle en la jornada del último sábado. Desde la Asociación que nuclea a productores de la zona, manifestaron que esa situación responde a que es muy bajo el precio que están ofreciendo a los productores.
Uno de los primeros en referirse a esta dificultad por la que estarían atravesando un número considerable de productores fue el intendente de Santa Lucía, José Sananez. Precisamente, en su cuenta personal de Facebook publicó un video con el siguiente mensaje: “Productores hortícolas tirando lo que da vida económica a nuestro departamento. Es muy triste”. Consultado sobre esto, el presidente de la Asociación de Horticultores Río Santa Lucía, Pablo Blanco, manifestó que “por lo general se está cosechando lunes, miércoles y sábado. Lamentablemente en los últimos días no hubo muchos compradores y los que vinieron, ofrecían unos $30 por un cajón de 20 kilos. Es un precio demasiado bajo para los productores, considerando que los costos siguen en aumento”. Seguidamente, agregó: “Y cuando el tomate esta listo para ser cosechado no se lo puede dejar en la planta, sino termina afectándola”. En este contexto, comentó que  algunos productores al no poder vender su producción y ante la necesidad de tener que cosecharlos, “no les queda otra cosa que tirarlos para usarlos como abono o bien darlos como alimento a los animales”.
Sobre la posibilidad de llevarlos a otros lugares y donar la producción, indicó: “Hay que tener en cuenta que el traslado de la quinta hasta áreas urbanas también implica un costo adicional que muchos productores no están en condiciones de afrontar”. En lo inmediato, afirmó que “todos estamos rogando que la demanda pueda crecer y se aumente así el precio que le pagan al productor”. Pero más allá de eso admitió que existe un problema de vieja data que aún no fue resuelto: achicar la brecha entre lo que le pagan al horticultor y lo que debe abonar el consumidor. 
“Al productor le pagan poco pero el vecino después debe pagar caro”, concluyó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios