Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2018

Saladas: dan clases al aire libre por problemas edilicios

Docentes y tutores de la Escuela N° 758 “Lucia Casimira del Gobbo de Giudice” de la localidad de Saladas hicieron público un reclamo de años. No tienen salones para el dictado de clases y los alumnos que concurren a jornada extendida dan clases al aire libre.

Desde que me hice cargo de la dirección presente nota informando de esta situación, pero ya ha pasado un año y no tenemos ningún tipo de novedad y los tutores están preocupados porque es peligroso para los niños que concurren al establecimiento”, dijo la Directora del colegio Gladis Merlo. En tanto los padres amenazaron con cortar la ruta si no tienen una pronta respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Dar clases para los docentes de la Escuela N° 758 de la localidad de Saladas se torna cada día una verdadera odisea. Es que los alumnos del segundo ciclo que concurren a jornada extendida se quedan sin aulas y deben aprender en el patio porque no cuentan con salones disponibles tras el ingreso del turno tarde. Desde la dirección aseguran que se presentó ante las autoridades del Ministerio de Educación nota solicitando la ampliación edilicia, pero hasta el momento no tienen novedades. La cooperadora escolar y tutores están dispuestos a cortar la ruta para ser escuchados.

Este lunes por la mañana docentes y tutores se acercaron a Radio Urbana 107.1 MHz para hacer público un problema que los aqueja hace ya varios años, la falta de aulas para el dictado de clases.

La Directora del establecimiento Profesora Gladis Merlo comentó que el inconveniente que tienen hace años es que los alumnos del segundo ciclo cuentan con jornada extendida, es decir ingresan a las 8 horas y salen a las 15 horas del establecimiento educativo.

“El problema se genera cuando los alumnos del primer ciclo ingresan en el turno tarde, los que están en jornada extendida se quedan sin aulas y debemos dar clases al aire libre con todo los inconvenientes que tiene esto para el educando”, afirmó la directora.

Por su parte tutores que también se apersonaron en el medio de comunicación dijeron estar hartos de ver a sus hijos dar clases de aquí para allá y que temen suceda una tragedia.

“La escuela no cuenta con cerco perimetral, nos robaron. Los animales de los campos vecinos ingresan y todo es un verdadero peligro, sin contar los días de intenso viento donde por los arboles añejos caen ramas enormes que pueden golpear fuertemente a uno de nuestros hijos. Por todo esto queremos una solución ya o vamos a tomar otro tipo de medidas, porque estamos cansados y sabemos de los esfuerzos que hace la directora pero no le dan respuestas”, dijo María Echavarría tutora de un alumno de la escuela y miembro de la cooperadora escolar.

"Las autoridades están al tanto de la realidad que tenemos, tanto el doctor Maccio en su momento, como la ministra Susana Benítez, que nos visitó, vieron que tenemos inseguridad, los techos que se caen, las instalaciones eléctricas son muy precarias y con llevan peligro, no tenemos bebederos, la cocina es un salón adaptado a cocina, donde una tutora colabora con nosotros haciendo la comida diario, tampoco tenemos porteros en este momento, no fue repuesto el personal que se jubiló”, comentó la responsable de la institución.

Corte de ruta si no hay respuestas concretas

La medida para que las autoridades provinciales los escuchen sería la más drástica, un corte de ruta en inmediaciones a la escuela.

“Un vecino nos proporcionó un camión para atravesarlo en la ruta, y es lo que vamos hacer si no nos dan una respuesta. Este es un reclamo de hace muchísimo tiempo, no es de ahora. Cortando la ruta vamos a complicar a un montón de gente, que creemos entenderá la medida ya que busca algo justo”, expresó una mamá muy enojada.

La Escuela

La escuela se encuentra ubicada en el ingreso a la localidad de Saladas por Ruta Provincial 13 y Avenida Urbano Salvador Leyes. Cuenta con un número importante de matriculados, unos 250 alumnos.

 Fuente: www.saladasinforma.com



COMPARTIR:

Comentarios