Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de marzo de 2018

Valdés se reunió con funcionarios de la Nación por obras y la forestoindustria

El Gobernador se reunió ayer con los ministros de Producción, de Agroindustria y de Finanzas de la Nación. Repasó y coordinó temas de la agenda productiva para la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con los ministros de Producción, de Agroindustria y de Finanzas de la Nación, Francisco Cabrera, Luis Miguel Etchevehere y Luis Caputo, con quienes repasó y coordinó temas de la agenda productiva para Corrientes. En ese marco, abordaron proyectos inherentes al sector forestoindustrial y obras del Plan Belgrano, que impactarán en una mejor competitividad para el sector.
El encuentro entre el mandatario correntino y los funcionarios del Gabinete del presidente Mauricio Macri, tuvo lugar en el Ministerio de la Producción de la Nación, ubicado en Yrigoyen 250 de la ciudad de Buenos Aires. La reunión se desarrolló durante la mañana y duró una hora aproximadamente, el mandatario correntino y los funcionarios nacionales analizaron “la agenda productiva de Corrientes, con eje en la competitividad del sector forestoindustrial y los avances de las obras del Plan Belgrano”, según publicó el anfitrión en su cuenta oficial de Twitter @cabrerafran. También estuvo en la ocasión, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo.

  En este contexto, cabe recordar que el pasado 13 de marzo, oportunidad en la que visitó la localidad correntina de Villa Olivari, el gobernador Valdés consideró a la zona como “estratégica para el desarrollo forestal”.
Fue así que en un acto con el cuál inauguró las refacciones de la comisaría local, sobre la Ruta 12, el mandatario provincial dijo en un tramo de su discurso que “estamos en esta localidad, en un lugar estratégico junto a Ituzaingó, que está llamada a ser el polo de desarrollo forestal de la provincia”.
Y agregó luego que “estamos trabajando en lograr la instalación de una fábrica de papel craft, tipo cartón,  para lo cual estamos gestionando la compra de unas trescientas hectáreas o más entre la Nación y la Provincia, de aquel predio que pertenecía a Pomera y a la antigua Fiplasto, para poder desarrollar un puerto y sacar la producción de una planta, que está llamada a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona. En ese trabajo estamos y vamos a continuar”.
Asimismo, vale agregar que muy cerca de allí también está la localidad de Itá Ibaté, donde se emplazará el futuro puerto que el Gobierno nacional ya licitó y está próximo a iniciar su construcción, convirtiéndose así esta en la primera obra en Argentina de este tipo en 30 años, luego de la construcción del último puerto en el país. 
En reiteradas oportunidades, Valdés remarcó que este puerto, que se enmarca en el Plan Belgrano, será clave para que la producción forestal pueda salir de la provincia y así mejorar la competitividad para el sector, abaratando costos de transporte.
Se espera que el mandatario continúe en las próximas horas gestiones y no se descarta que acuda el Foro Iberoamericano de Alcaldes que se realiza en Mendoza.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios