Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

15 de marzo de 2018

Preocupan los reiterados robos a mano armada y reclaman más seguridad

Hechos delictivos producidos en nuestra localidad de forma reiteradas y con la utilización de armas y la puesta en escena de la violencia preocupan a la opinión pública local.

En las últimas horas nuestra ciudad fue tapa de noticias por un nuevo suceso policial en la que los malvivientes utilizaron arma blanca y el uso de la violencia para concretar sus macabros objetivos, como lo es el caso  del robo a una conocida Chapería céntrica ubicada en diagonal a la propia Sede Policial, que aún no está resuelto. Pero sin embargo este no ha sido, en un lapso de corto tiempo, el único episodio que se repite día tras día. El pasado 23/02 un comercio dedicado a la venta de helados ubicado en calle Irigoyen fue víctima del ingreso de un delincuente, que quedó registrado en las cámaras, que portaba un cuchillo de gran porte y amenazaba a las empleadas del local para desarrollar su robo. El mismo hampón minutos después perpetró otro atraco a otra heladería, para luego ser detenido por las fuerzas policiales. En una fecha aún más reciente, el 04/03 este portal daba a conocer que una mujer de apellido González del barrio tablada era blanco del ingreso de dos ladrones a cara descubierta y con armas de fuego en su vivienda asentada en calles Guemes y Escalada. En esa oportunidad la denunciante se encontraba sola y al intentar detener a los malhechores recibió varios golpes de puño en su abdomen, todavía no hallaron a los autores de ese hecho.

A raíz de estos hechos delictivos, que sirven como ejemplo, y que llegan a conocimiento de los medios de comunicación, es que varios comerciantes expresaron su preocupación a Urgente Santo Tomé y solicitan más seguridad y un trabajo más concreto entre las fuerzas policiales y las autoridades civiles de la comuna, por otra parte reclaman un rol más activo de la Cámara de Comercio Local. Uno de ellos, que no quiere revelar su identidad por el momento afirmó que sus empleados trabajan con miedo dentro de su comercio y que tuvo que adquirir un arma para defender su negocio. En este sentido. El Comisario Mayor de la Unidad Regional V Pedro Pablo Rolon señaló en las últimas horas a un medio de comunicación que en su despacho por el momento no recibió a  ningún comerciante con inquietudes sobre el tema. Al mismo tiempo Rolon pidió la colaboración de toda la población para combatir el delito. “ Con respecto al robo del comercio dedicado a la venta de chipas ayer a tempranas horas de la mañana, aún estamos investigando, por ahora lo único que hay es el testimonio de la empleada del lugar”, manifestaba la autoridad. Las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante inician en el día de mañana. Hay quienes aducen que sería positivo la convocatoria del cuerpo deliberativo a las fuerzas policiales para que expongan cuál es el plan de seguridad para Santo Tomé, así mismo escuchar a protagonistas de la vida civil, también comerciantes que puedan referirse sobre este flagelo.

Fuente:urgentesantotome.com



COMPARTIR:

Comentarios