Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 11:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Mayormente soleado

LA CRUZ

7 de febrero de 2018

Extienden horario de atención para obtener la licencia nacional de conducir.

Se podrá tramitar de lunes a viernes de siete (7) a trece (13) horas y desde las dieciséis treinta (16:30) debido a las largas colas. Así lo informó el Secretario de Prensa de la Municipalidad de La Cruz Fernando Dornell en contacto con "La Mañana de La Éxito". Posteriormente la Secretaria del Juzgado de Faltas, escribana Virginia Garay, nos explicó los requisitos para obtener la licencia nacional de conducir.

 

Requisitos para obtener la licencia nacional de conducir:

Tener Domicilio en la localidad, D.N.I y Fotocopia del mismo para iniciar el trámite en el centro de emisión de licencia.

Posteriormente se le otorga el certificado de antecedentes de tránsito (CENAT) que debe ser abonado a través de pago electrónico, luego se toman los datos y foto del solicitante.

Hasta los sesenta y cinco (65) años si es renovación no  realizan exámenes teórico practico. Mayores de de sesenta y cinco (65) años  deberán cumplir con  exámenes teórico y practico.

Las personas que van  a tramitar por primera vez la licencia si deben hacer el curso  y aprobar los  exámenes  teórico y práctico.

Los que renuevan licencia no deben hacer el curso ni aprobar exámenes.

El dictado del curso se lleva a cabo en el salón del Concejo Municipal (Colón y Cristóbal Altamarino)  un miércoles por mes, de  nueve (9) a once (11) de la mañana. El examen teórico se implementa a través de la técnica múltiple choice u opción múltiple.

Una vez aprobado el examen teórico se toma el practico en el "Polideportivo del Bicentenario"  desde las dieciocho (18) horas.

Tiempo de vigencia: 

El mínimo por el que se otorga la licencia es de dos años.

El máximo es por cinco (5) años

En el caso de mayores de sesenta y cinco (65) la licencia se otorga por un (1) año.

Costos:

Renovación de licencia : $250 por año y por categoría ( Auto, moto, camión,  etc.)

Certificado de antecedentes de transito (CETAC): $150

Examen físico: $250 - Lo realizan la Dra. Moira Mobliglia y el Dr. Claudio Maidana.

Examen psicológico:  $ 300 - Lo realizan las psicólogas Danya Taylor, Lorena Lemos y Nerina Marder.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios