Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de enero de 2018

Por despidos, trabajadores del Senasa pararán hasta el viernes

Exigen la reincorporación de 23 empleados desafectados de la regional NEA, freno al vaciamiento institucional, y alertan sobre el riesgo sanitario en Corrientes y Misiones.

Por la ola de despidos que afectó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante este año, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decretó ayer un paro de 96 horas. 

En Corrientes hubo 37 trabajadores del organismo que perdieron su trabajo. Los despedidos correntinos son de las sedes de Santo Tomé, Berón de Astrada, Itatí, Villa Olivari y Yapeyú. Esta situación alertó el riesgo en la salud ante la falta de controles agroalimentarios, por la escasez de personal en los diversos puestos sanitarios que fueron cerrados. "Haremos un acampe donde exigimos la reincorporación de los 23 desafectados de nuestra regional, freno al vaciamiento institucional, y responsabilizamos a las autoridades del riesgo sanitario que exponen a la ciudadanía de Corrientes y Misiones" expresaron delegados a EL LIBERTADOR. El plan de lucha se da por "los despidos producidos y las decisiones que eliminaron los servicios de inspección veterinaria y dejaron sin funciones a otros más de mil empleados", dijeron desde el gremio.   ADELANTE    La protesta de cuatro días fue convocada por la Mesa de Coordinación Nacional de la ATE- Senasa, que conduce el dirigente estatal Jorge Ravetti, quien denunció "el retiro de los servicios de inspección veterinaria de ciertos establecimientos, lo que dejó sin funciones a más de mil empleados para aplicar la figura de directores técnicos privados en todos los lugares en los que se produce y elabora alimentos de origen animal y vegetal".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios