Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 19:50 ULTIMOS TITULOS:

37.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de abril de 2018

La Bancaria destacó elevada adhesión local a la huelga de 48 horas

El sindicato de bancarios aseguró que en Corrientes el acatamiento a la doble jornada nacional de paro que concluyó ayer, fue contundente. Expectativas por audiencia de hoy.

La Bancaria Corrientes difundió ayer un documento sindical en el cual destacó el acatamiento local al paro nacional por 48 horas que concluyó ayer. Su conducción aseguró que, si antes del fin de semana, “la situación no sale a flote, seguiremos con las medidas de fuerza”. Expectativas en la continuidad de negociaciones salariales y laborales del sector.
“La dignidad en alto (II)” se llama el documento difundido ayer por La Bancaria, para destacar que “el acatamiento superó el 93% y miles de bancarios se manifestaron en todo el país” durante la segunda de las dos jornadas del paro nacional por 48 horas llevado adelante por dicha organización, en respuesta al “estancamiento” de las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del rubro.
Si bien no descartó dicho porcentaje, el secretario general de la delegación Corrientes de ese sindicato, Juan Lezcano, aseguró a periodistas de época que el acatamiento en la provincia fue “contundente”. Además, adelantó posibles líneas de acción en caso de no prosperar la nueva audiencia entre partes que se prevé desarrollar hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En tal sentido, expresó que si “esto no sale a flote, seguiremos con las medidas de fuerza”, porque “hasta ahora, nosotros, Camioneros y Metalúrgicos, somos los únicos que no acordamos”.
En igual sentido, comentó que las cámaras empresariales “no quieren incluir la cláusula gatillo, que facilita el pago automático de la diferencia en el costo de vida, por encima de lo acordado”.
Al respecto, dijo que en las negociaciones “(las patronales) ofrecieron el 7%, que ya es igual al costo acumulado en este año”, y que, “en junio, llegamos al 15%, que es lo que algunas cámaras están dispuestas a entregar pero sin gatillo”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios