Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de abril de 2018

La Bancaria destacó elevada adhesión local a la huelga de 48 horas

El sindicato de bancarios aseguró que en Corrientes el acatamiento a la doble jornada nacional de paro que concluyó ayer, fue contundente. Expectativas por audiencia de hoy.

La Bancaria Corrientes difundió ayer un documento sindical en el cual destacó el acatamiento local al paro nacional por 48 horas que concluyó ayer. Su conducción aseguró que, si antes del fin de semana, “la situación no sale a flote, seguiremos con las medidas de fuerza”. Expectativas en la continuidad de negociaciones salariales y laborales del sector.
“La dignidad en alto (II)” se llama el documento difundido ayer por La Bancaria, para destacar que “el acatamiento superó el 93% y miles de bancarios se manifestaron en todo el país” durante la segunda de las dos jornadas del paro nacional por 48 horas llevado adelante por dicha organización, en respuesta al “estancamiento” de las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del rubro.
Si bien no descartó dicho porcentaje, el secretario general de la delegación Corrientes de ese sindicato, Juan Lezcano, aseguró a periodistas de época que el acatamiento en la provincia fue “contundente”. Además, adelantó posibles líneas de acción en caso de no prosperar la nueva audiencia entre partes que se prevé desarrollar hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En tal sentido, expresó que si “esto no sale a flote, seguiremos con las medidas de fuerza”, porque “hasta ahora, nosotros, Camioneros y Metalúrgicos, somos los únicos que no acordamos”.
En igual sentido, comentó que las cámaras empresariales “no quieren incluir la cláusula gatillo, que facilita el pago automático de la diferencia en el costo de vida, por encima de lo acordado”.
Al respecto, dijo que en las negociaciones “(las patronales) ofrecieron el 7%, que ya es igual al costo acumulado en este año”, y que, “en junio, llegamos al 15%, que es lo que algunas cámaras están dispuestas a entregar pero sin gatillo”.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios