Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de enero de 2018

Germán Soto, nominado a mejor maestro del mundo, viajará a Dubai.

El docente, que ejerce como profe­sor en la Escuela José Luis Beltrán. Fue seleccionado entre 40 mil docen­tes de 173 países.

El profesor Germán Soto tiene 46 años, y desde 2005 ejerce como docente, apa­sionado de su trabajo logró sembrar en los estudiantes de su escuela el amor por la ciencia y la convicción de que todo en la vida se pue­de alcanzar con dedicación y empeño.

El próximo 18 de marzo el correntino llegará a los Emiratos Árabes para parti­cipar de la cuarta edición de los premios global Teacher Prize Varkey Foundation.

Ayer, en diálogo con NORTE de Corrientes, el profesor contó los prepa­rativos previos, la emoción que le causó la noticia y el proyecto que busca llevar adelante en el caso de re­sultar ganador del premio.

“Es difícil de creer esto que me está pasando, cuan­to más leo más me asom­bro, no podría decir que es un sueño hecho realidad, porque jamás me imagine una cosa como esta”, cuen­ta Soto para graficar la emo­ción que lo invade a poco más de un mes del viaje.

Global Teacher Prize in­vita a los docentes de todo el mundo a presentar pro­yectos y contar su trayec­toria académica y también dentro de la sociedad civil. “Envié un proyecto, una es­pecie de plan Belgrano para las escuelas vulnerables”, explicó en líneas generales.

Hoy Soto llegará hasta la casa de Gobierno corren­tina con el proyecto que ahora tiene pers­pectiva internacio­nal, para presentarlo ante el gobernador Gustavo Valdés.

La agenda marca­da por la fundación Varkey le indica que al ser preseleccionado se con­vierte en embajador y debe reunirse con los otros cinco embajadores en Buenos Ai­res, el jueves 1 y el viernes 2.

“Las actividades incluyen reuniones con quienes ya viajaron y quienes fuimos seleccionados este año, so­mos dos, una pro­fesora de Buenos Aires y yo”, aclaró.

En tanto, en fe­brero, podría vol­ver a reunirse con el presidente Macri, a quien tuvo la oportunidad de conocer cuando el man­datario visitó la escuela y se subió al auto solar que crearon en la institución, lo que les consiguió el premio Maestro Argentino el año pasado.

El profesor no deja de sonreír cuando habla, por momentos le tiembla la voz, sabe que haber llegado tan lejos entre cientos de miles de proyectos fue un trabajo de muchos años.

“En mi casa todos somos técnicos, mi papá fue el primer jefe de taller de la escuela Beltrán, en la mesa desde siempre se habló de la escuela técnica, es algo que mamé desde muy chi­co, me considero un defen­sor de la escuela técnica”, señaló para finalizar.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios