31 de enero de 2018
Germán Soto, nominado a mejor maestro del mundo, viajará a Dubai.
El docente, que ejerce como profesor en la Escuela José Luis Beltrán. Fue seleccionado entre 40 mil docentes de 173 países.
El profesor Germán Soto tiene 46 años, y desde 2005 ejerce como docente, apasionado de su trabajo logró sembrar en los estudiantes de su escuela el amor por la ciencia y la convicción de que todo en la vida se puede alcanzar con dedicación y empeño.
El próximo 18 de marzo el correntino llegará a los Emiratos Árabes para participar de la cuarta edición de los premios global Teacher Prize Varkey Foundation.
Ayer, en diálogo con NORTE de Corrientes, el profesor contó los preparativos previos, la emoción que le causó la noticia y el proyecto que busca llevar adelante en el caso de resultar ganador del premio.
“Es difícil de creer esto que me está pasando, cuanto más leo más me asombro, no podría decir que es un sueño hecho realidad, porque jamás me imagine una cosa como esta”, cuenta Soto para graficar la emoción que lo invade a poco más de un mes del viaje.
Global Teacher Prize invita a los docentes de todo el mundo a presentar proyectos y contar su trayectoria académica y también dentro de la sociedad civil. “Envié un proyecto, una especie de plan Belgrano para las escuelas vulnerables”, explicó en líneas generales.
Hoy Soto llegará hasta la casa de Gobierno correntina con el proyecto que ahora tiene perspectiva internacional, para presentarlo ante el gobernador Gustavo Valdés.
La agenda marcada por la fundación Varkey le indica que al ser preseleccionado se convierte en embajador y debe reunirse con los otros cinco embajadores en Buenos Aires, el jueves 1 y el viernes 2.
“Las actividades incluyen reuniones con quienes ya viajaron y quienes fuimos seleccionados este año, somos dos, una profesora de Buenos Aires y yo”, aclaró.
En tanto, en febrero, podría volver a reunirse con el presidente Macri, a quien tuvo la oportunidad de conocer cuando el mandatario visitó la escuela y se subió al auto solar que crearon en la institución, lo que les consiguió el premio Maestro Argentino el año pasado.
El profesor no deja de sonreír cuando habla, por momentos le tiembla la voz, sabe que haber llegado tan lejos entre cientos de miles de proyectos fue un trabajo de muchos años.
“En mi casa todos somos técnicos, mi papá fue el primer jefe de taller de la escuela Beltrán, en la mesa desde siempre se habló de la escuela técnica, es algo que mamé desde muy chico, me considero un defensor de la escuela técnica”, señaló para finalizar.s
Fuente:www.nortecorrientes.com