Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Mayormente soleado

31 de enero de 2018

Germán Soto, nominado a mejor maestro del mundo, viajará a Dubai.

El docente, que ejerce como profe­sor en la Escuela José Luis Beltrán. Fue seleccionado entre 40 mil docen­tes de 173 países.

El profesor Germán Soto tiene 46 años, y desde 2005 ejerce como docente, apa­sionado de su trabajo logró sembrar en los estudiantes de su escuela el amor por la ciencia y la convicción de que todo en la vida se pue­de alcanzar con dedicación y empeño.

El próximo 18 de marzo el correntino llegará a los Emiratos Árabes para parti­cipar de la cuarta edición de los premios global Teacher Prize Varkey Foundation.

Ayer, en diálogo con NORTE de Corrientes, el profesor contó los prepa­rativos previos, la emoción que le causó la noticia y el proyecto que busca llevar adelante en el caso de re­sultar ganador del premio.

“Es difícil de creer esto que me está pasando, cuan­to más leo más me asom­bro, no podría decir que es un sueño hecho realidad, porque jamás me imagine una cosa como esta”, cuen­ta Soto para graficar la emo­ción que lo invade a poco más de un mes del viaje.

Global Teacher Prize in­vita a los docentes de todo el mundo a presentar pro­yectos y contar su trayec­toria académica y también dentro de la sociedad civil. “Envié un proyecto, una es­pecie de plan Belgrano para las escuelas vulnerables”, explicó en líneas generales.

Hoy Soto llegará hasta la casa de Gobierno corren­tina con el proyecto que ahora tiene pers­pectiva internacio­nal, para presentarlo ante el gobernador Gustavo Valdés.

La agenda marca­da por la fundación Varkey le indica que al ser preseleccionado se con­vierte en embajador y debe reunirse con los otros cinco embajadores en Buenos Ai­res, el jueves 1 y el viernes 2.

“Las actividades incluyen reuniones con quienes ya viajaron y quienes fuimos seleccionados este año, so­mos dos, una pro­fesora de Buenos Aires y yo”, aclaró.

En tanto, en fe­brero, podría vol­ver a reunirse con el presidente Macri, a quien tuvo la oportunidad de conocer cuando el man­datario visitó la escuela y se subió al auto solar que crearon en la institución, lo que les consiguió el premio Maestro Argentino el año pasado.

El profesor no deja de sonreír cuando habla, por momentos le tiembla la voz, sabe que haber llegado tan lejos entre cientos de miles de proyectos fue un trabajo de muchos años.

“En mi casa todos somos técnicos, mi papá fue el primer jefe de taller de la escuela Beltrán, en la mesa desde siempre se habló de la escuela técnica, es algo que mamé desde muy chi­co, me considero un defen­sor de la escuela técnica”, señaló para finalizar.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios