15 de enero de 2018
Pese al pronóstico de lluvia, se realizó la tercera noche de fiesta chamamecera
La organización decidió comenzar con los números programados.
En principio la grilla para esta noche contará con las actuaciones de Alma Paraná, Chango Spasiuk, Damián Ayala y su conjunto, Daniel Orellano (Entre Ríos), Eustaquio Miño y su conjunto, Fuelles Correntinos, Gabriel Cocomarola, Grupo Salamanca, Juanchi Cabrera, Juliano Javosky, La Fronda (Empedrado), La Pilarcita, Leandro Galarza junto con Carolina Miño y Consuelo Castillo, Los Hermanos Velázquez (Chaco), Los Pibes del Chamamé (Paraguay), Lucas Segovia (Chaco), Oscar Macías y su grupo Curupí, Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Raulito Alonso, Roaldo Alexandre (pibe acordeonista), entre otros.
El clima no era el ideal sobre la capital correntina. Al cierre de esta edición, la organización de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé había decidido avanzar con las presentaciones de la grilla de artistas previstas para la tercera jornada. Tras la suspensión de las actuaciones del sábado por la lluvia, trataron de evitar una nueva cancelación, sobre todo por los inconvenientes que implicaban el rearmado y reprogramaciones de los números musicales.
Si bien en otras zonas de la ciudad se registraban lluvias, en la zona del anfiteatro Mario Tránsito Cocomarola no, por lo que el Instituto de Cultura provincial decidió abrir las puertas y permitir que el público se acomode para arrancar con las actuaciones. “Decidimos comenzar y luego ver cómo nos acompaña el clima”, manifestó ayer el titular del Instituto, Gabriel Romero, al ser consultado por la prensa. “El problema principal son las complicaciones que nos genera una suspensión, porque tenemos que agregar 24 artistas, de la noche del sábado que fue suspendida y redistribuirla en las otras jornadas. Tenemos músicos que vinieron desde Brasil especialmente para tocar en la fiesta y una suspensión implica que tenemos que hacernos cargos de todos los gastos que acarrea una jornada más”. De acuerdo con la grilla de artistas que dieron a conocer desde la organización, en el arranque de la tercera noche actuó la ganadora de la Pre-Fiesta Daniela E. Massaro proveniente de Villa Guillermina (Santa Fe). Luego fue el turno de Tilo Escobar (Buenos Aires) y la pareja de baile tradicional, ganadora del Pre Fiesta, María de los Ángeles y Juan Cardozo. A continuación estaba previsto que subieran al escenario Agustín Acuña, Vicky Sánchez y Brian Acevedo. La grilla continuaba con la presentación de Alejandro Balbi. Uno de los números centrales y más esperados era la actuación de María Ofelia (María x María), quien estaría acompañada por el Ballet Oficial de la Fiesta.
Entre los artistas más destacados de la grilla de anoche se esperaba la actuación de Lito Nebbia, como así también, la de Ofelia Leiva, quien pese a sus inconvenientes de salud, quería estar participando de la Fiesta del Chamamé.
Asimismo, estaban previstas las actuaciones de Alan Guillén, Tajy, Quique Sheridan y los del Paiubre, entre muchos otros.s
MÚSICA Y DANZA CHAMAMECERA SOBRE EL ESCENARIO OSVALDO SOSA CORDERO.
El mal tiempo obligó a suspender las bailantas
Debido a las inclemencias climáticas que se registraron desde el sábado y ayer, se decidió la suspensión de las bailantas chamameceras que estaban programadas. Así lo informaron las municipalidades de Riachuelo, San Cosme y Santa Ana.
Las comunas publicaron en sus redes sociales que adoptaron tal decisión de postergar esos festejos de baile y música por la inestabilidad del clima, las posibles precipitaciones y las malas condiciones en que quedaron los predios donde se realizarían los bailes. “‘Nos hemos comunicado con Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, que nos informaron que podrían llegar a producirse nuevamente chaparrones aislados”, recuerda el comunicado enviado desde el departamento de prensa de la Comuna sancosmeña. Por esta razón, se decidió suspender la Bailanta chamamecera, que estaba prevista para las 15 de ayer en la Laguna Totora.
El pronóstico obligó también a la organización a suspender la segunda jornada consecutiva de la 11ª Bailanta Chamamecera en el mítico Puente Pexoa en Riachuelo. El intendente Martín Jetter anunció que si el clima lo permite y el predio está en condiciones la reprogramación se realizará el viernes 19, desde las 13, en cuanto la cabalgata de la Fe se reprogramará para el próximo sábado 20, la cual como estaba previsto partirá desde las puertas del Palacio Municipal a las 15. Mientras que el intendente de la localidad de Santa Ana, Augusto Navarrete, también confirmó la decisión agregando que durante la jornada de hoy definirán las fechas de reprogramación. En principio, se podrían realizar las jornadas que estaban previstas, en las tardes de los viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero.s
Fuente:www.nortecorrientes.com