Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

Los sindicatos docentes pedirán fecha para iniciar las negociaciones salariales

El gremio docente entregará esta se­mana una nota al Ministerio de Edu­cación para la apertura de la mesa de diálogo en la provincia.

Sin fecha para el inicio de las negociaciones salariales docentes, el Frente Docen­te Correntino prepara una nota con un pedido urgente de convocatoria a la parita­ria.

El secretario general del Sindicato Único de Trabaja­dores de la Educación (Sute­co), Fernando Ramírez, ade­lantó: “Esta semana estare­mos presentando una nota formal al Ministerio de Edu­cación de la Provincia, so­licitando la apertura de las paritarias y, por otro lado, la urgencia de comenzar a dia­logar sobre otras cuestiones, como la situación edilicia de los establecimientos y la pe­dagógica”.

Consultado si ya tienen un parámetro de lo que so­licitarán como suba salarial, aseguró: “Aún no tenemos números concretos. Nos va­mos a estar reuniendo con los demás sindicatos para buscar un acuerdo y llevar un porcentaje sustenta­ble en el tiempo”, explicó a NORTE de Corrientes.

El dirigente sindical se­ñaló que el pedido estará en sintonía con el proceso in­flacionario. “Queremos ser serios, tenemos que pensar por un lado el tema del suel­do básico y por otro lado el tema de las sumas en blanqueo”, a lo que agregó: “De­bemos regularizar la pirámide salarial, to­talmente desvirtuada por el alto porcentaje en negro, sumas no remune­rativas que forman parte del salario”.

Además, los educadores insisten en que inicie la dis­cusión salarial en una mesa nacional, la que fue suspen­dida en el inicio del año pa­sado.

Las proyecciones de sala­rio que hacen los sindicatos es para que el mínimo no esté por debajo de la línea de pobreza.

Esta semana el Frente Do­cente se reunirá para anali­zar las distintas propuestas que podrían elevar a la Pro­vincia. Por el momento, se busca una convocatoria para ir definiendo y avanzando en problemáticas especifi­cas. También sobre la mesa del Ministerio de Educación, los gremios quieren abordar un acuerdo sobre la ley de Educación, que este año podría ser sancionada en la legislatura correntina.

Los gremios docentes buscan anticipar un acuerdo salarial antes del inicio de las clases.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios