Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 11:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Mayormente soleado

15 de enero de 2018

Los sindicatos docentes pedirán fecha para iniciar las negociaciones salariales

El gremio docente entregará esta se­mana una nota al Ministerio de Edu­cación para la apertura de la mesa de diálogo en la provincia.

Sin fecha para el inicio de las negociaciones salariales docentes, el Frente Docen­te Correntino prepara una nota con un pedido urgente de convocatoria a la parita­ria.

El secretario general del Sindicato Único de Trabaja­dores de la Educación (Sute­co), Fernando Ramírez, ade­lantó: “Esta semana estare­mos presentando una nota formal al Ministerio de Edu­cación de la Provincia, so­licitando la apertura de las paritarias y, por otro lado, la urgencia de comenzar a dia­logar sobre otras cuestiones, como la situación edilicia de los establecimientos y la pe­dagógica”.

Consultado si ya tienen un parámetro de lo que so­licitarán como suba salarial, aseguró: “Aún no tenemos números concretos. Nos va­mos a estar reuniendo con los demás sindicatos para buscar un acuerdo y llevar un porcentaje sustenta­ble en el tiempo”, explicó a NORTE de Corrientes.

El dirigente sindical se­ñaló que el pedido estará en sintonía con el proceso in­flacionario. “Queremos ser serios, tenemos que pensar por un lado el tema del suel­do básico y por otro lado el tema de las sumas en blanqueo”, a lo que agregó: “De­bemos regularizar la pirámide salarial, to­talmente desvirtuada por el alto porcentaje en negro, sumas no remune­rativas que forman parte del salario”.

Además, los educadores insisten en que inicie la dis­cusión salarial en una mesa nacional, la que fue suspen­dida en el inicio del año pa­sado.

Las proyecciones de sala­rio que hacen los sindicatos es para que el mínimo no esté por debajo de la línea de pobreza.

Esta semana el Frente Do­cente se reunirá para anali­zar las distintas propuestas que podrían elevar a la Pro­vincia. Por el momento, se busca una convocatoria para ir definiendo y avanzando en problemáticas especifi­cas. También sobre la mesa del Ministerio de Educación, los gremios quieren abordar un acuerdo sobre la ley de Educación, que este año podría ser sancionada en la legislatura correntina.

Los gremios docentes buscan anticipar un acuerdo salarial antes del inicio de las clases.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios