Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2017

Hasta febrero las estaciones de servicio cobrarán con tarjeta

Así lo adelantó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Se llegó a esta decisión luego del encuentro que se mantuvo ayer con el secretario de Comercio de la Nación.

Ac­tual­men­te a los es­ta­cio­ne­ros se les co­bra un aran­cel del 1,5 por cien­to abo­na­do a los 28 dí­as en el ca­so de co­bro con tar­je­tas de cré­di­to. Por es­te mo­ti­vo, des­de el sec­tor em­pe­za­ron a ame­na­zar con co­brar en efec­ti­vo des­de el pró­xi­mo mes de ene­ro. An­te es­ta si­tua­ción y con la in­ten­ción de des­tra­bar el con­flic­to, miem­bros de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA) se reu­nie­ron con el se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de la Na­ción, Mi­guel Braun.
La en­ti­dad que di­ri­ge el co­rren­ti­no Car­los Gold acom­pa­ña el re­cla­mo ini­cia­do por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Ex­pen­de­do­res de Naf­ta del In­te­rior (FA­E­NI), de lle­var a las au­to­ri­da­des del Go­bier­no na­cio­nal el re­cla­mo, y por ello par­ti­ci­pó del en­cuen­tro con el fun­cio­na­rio na­cio­nal.
“Lle­ga­mos a un acuer­do me­dian­te la in­ter­ven­ción del Se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de la Na­ción, quien va a con­vo­car a una reu­nión con las en­ti­da­des emi­so­ras de tar­je­ta de cré­di­to du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro”, ase­ve­ró a épo­ca Car­los Gold.
So­bre la reu­nión ade­más ad­vir­tió que se ve­rá una al­ter­na­ti­va al co­bro del 1,5 % ya que “re­cién co­bra­mos a los 30 dí­as de la ven­ta y las tar­je­tas nos si­guen re­te­nien­do un gran vo­lu­men de im­pues­tos, cu­yo sal­do a fa­vor que nos ge­ne­ra se nos ha­ce im­po­si­ble de re­cu­pe­rar”, se­gún ex­pli­có Gold. “Por el mo­men­to de­ses­ti­ma­mos la me­di­da que ini­cia­rí­a­mos en ene­ro y has­ta que lle­gue­mos a un acuer­do se­gui­re­mos co­bran­do con tar­je­tas de cré­di­to”, in­di­có.
Va­le men­cio­nar que dí­as atrás es­ta­cio­ne­ros se reu­nie­ron pa­ra in­ten­tar ver qué ac­cio­nes lle­var ade­lan­te an­te es­ta si­tua­ción.
En­tre las opi­nio­nes que se die­ron en el en­cuen­tro, des­de los di­fe­ren­tes re­pre­sen­tan­tes hu­bo coin­ci­den­cias en el he­cho de que los emi­so­res de plás­ti­co de­ben dar de ba­ja es­tos aran­ce­les y re­du­cir los pla­zos de acre­di­ta­ción pa­ra fo­men­tar las ven­tas y re­du­cir el uso del efec­ti­vo pa­ra be­ne­fi­cio de to­dos.

Por aho­ra, sin au­men­to
En las úl­ti­mas ho­ras se ru­mo­reó la po­si­bi­li­dad de un nue­vo in­cre­men­to de los com­bus­ti­bles. An­te es­ta si­tua­ción, épo­ca con­sul­tó con el ti­tu­lar de la CE­CHA.
“La li­be­ra­ción de pre­cios tie­ne que ver con la po­si­bi­li­dad que aho­ra tie­nen las pe­tro­le­ras de com­prar el cru­do, ya sea a ni­vel lo­cal o im­por­tán­do­lo”, su­bra­yó Gold.
En es­te sen­ti­do ad­mi­tió que si bien el cru­do tu­vo un in­cre­men­to de dos dó­la­res, no es su­fi­cien­te co­mo pa­ra que im­pac­te di­rec­ta­men­te en el pre­cio de las naf­tas en el pa­ís. “Lo que es­tá su­bien­do es el dó­lar y es­to pu­so en aler­ta al sec­tor. De to­das ma­ne­ras, por aho­ra des­car­to la po­si­bi­li­dad de que es­ta se­ma­na ha­ya al­gún re­to­que de pre­cios”, di­jo Gold en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.
Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo au­men­to se re­gis­tró el pri­mer día de di­ciem­bre.

***

Aumentos para el 2018

NOS ESPERA UN AÑO COMPLICADO.

NOS ESPERA UN AÑO COMPLICADO.

Se­gún un in­for­me pre­sen­ta­do por In­fo­ba­e.com, 2018 se pre­sen­ta­rá com­pli­ca­do pa­ra los usua­rios una vez más, ya que las ta­ri­fas co­men­za­rí­an a au­men­tar des­de ene­ro pró­xi­mo. En pri­mer lu­gar, po­dría re­gis­trar­se un au­men­to en el pre­cio de los com­bus­ti­bles li­de­ra­do por YPF. Lue­go en fe­bre­ro lle­ga­ría una su­ba de en­tre un 50% y 100% en la ta­ri­fa de co­lec­ti­vos y tre­nes por la re­duc­ción de sub­si­dios, aun­que to­da­vía no es­tá re­suel­ta. Ade­más, en ese mes tam­bién ha­brá su­bas en las ta­ri­fas de gas y luz y en abril una pro­ba­ble su­ba de la ta­ri­fa de agua de AY­SA.
La lis­ta de au­men­tos con­ti­nua­rá de­bi­do a que la ma­yo­ría de las ta­ri­fas de ser­vi­cios pú­bli­cos pri­va­ti­za­dos co­men­za­rán a su­bir en fun­ción del in­cre­men­to de la ta­sa de in­fla­ción, de acuer­do a lo in­for­ma­do por el mi­nis­tro de Ha­cien­da Ni­co­lás Du­jov­ne en el Par­la­men­to cuan­do pre­sen­tó los li­ne­a­mien­tos del Pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2018.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios