Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de diciembre de 2017

La mayoría de los comercios abrirá el fin de semana en horario corrido

En vísperas de Navidad, los mercantiles se preparan para extender la atención: el sábado casi todos trabajarán con jornada completa, en tanto que el domingo algunos atenderán sólo por la mañana y otros
hasta las 20.

A pocos días de Navidad, el movimiento peatonal en el centro comienza a acrecentarse y los comerciantes, si bien aseguran que las ventas aún son fluctuantes, esperan que el pago de los aguinaldos impacte con un repunte en la comercialización. Por dicho motivo, la mayoría de los negocios abrirá durante el fin de semana: el sábado casi todos atenderán en horario corrido, mientras que el domingo muchos subirán sus persianas por la mañana y sólo algunos por la tarde.

  Así lo indicaron los comerciantes, en el marco de un breve sondeo realizado por El Litoral en la zona del microcentro. Los mercantiles consultados coinciden en que la Navidad impulsa las ventas en varios rubros, lo que representa una razón más que suficiente para extender su horario de atención. 
En este sentido, desde una tienda de bazar Susana expresó: “El sábado y el domingo atenderemos de corrido, desde las 9 hasta las 20. Si bien el año pasado vendimos un poco más, las familias siguen comprando artículos para decorar el arbolito, algunos empezaron a aprovechar la temporada para renovar sus copas o utensilios y ya están comprando juguetes. Esperamos que la situación mejore”.
Aunque el movimiento peatonal es constante y algunos negocios se encuentran repletos de personas, desde algunas tiendas aseguran que las ventas todavía son más bajas en relación a otros años. En este contexto, realizan ofertas especiales, descuentos y planes de pago de hasta 12 cuotas sin interés. Mientras tanto, esperan que con el pago del aguinaldo (previsto para los estatales desde el miércoles) el nivel de comercialización crezca.
Al respecto, el gerente de una tienda de indumentaria, Marcelo Alcaraz comentó: “El movimiento de clientes viene bastante lento, motivado sobre todo por las ofertas porque tenemos descuentos de hasta el 30%”, en relación al horario de atención de cara al fin de semana, aseguró: “Vamos a abrir tanto el sábado como el domingo de corrido, esperamos que con el pago del aguinaldo haya un incentivo más hacia el consumo”.
Otros comercios, en tanto, todavía esperan las definiciones de sus jefes, pero muchos estiman que abrirán ambos días. Así por ejemplo, desde una casa de electrodomésticos detallaron: “El sábado estaremos trabajando en horario extendido, y el domingo hasta el momento sólo por la mañana”.
En síntesis, quienes todavía no realizaron sus compras de Navidad todavía están a tiempo. Sin embargo, desde los negocios afirman que muchas personas esperan a última hora así que aconsejan realizar las compras con antelación.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios