Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de diciembre de 2017

En Corrientes, marcharán con un ojo en el Congreso

Hoy habrá movilizaciones en el microcentro y en la bajada del puente. Gremios del transporte ratificaron adhesión al paro nacional de la CGT.

En consonancia con el hervidero sociopolítico que se vive en el resto del país, la provincia de Corrientes será hoy escenario de dos movilizaciones en reclamos a múltiples ítems. 

El primero de ellos será la convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), contra la reforma jubilatoria y previsional planteada por el Gobierno nacional. Dicha convocatoria se realizará hoy en la plaza Juan de Vera, a las 10. La otra movilización se llevará a cabo en inmediaciones del puente General Belgrano y tiene como fin conmemorar un nuevo aniversario de los asesinatos de Mauro Ojeda y Francisco Escobar, muertos durante los caldeados días del llamado Correntinazo de 1999.  Convocan a esta cita: FOB, CCC, Ctep, Evita, MT, Suteco, PC, PCR, PTS, Cepro DH, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Red Corrientes de Derechos Humanos. Esta última concentración también exigirá a organismos estatales la entrega de mercaderías para las Fiestas y la reactivación de proyectos productivos. Las movilizaciones van en consonancia con la jornada de lucha implementada a escala nacional contra el ajuste jubilatorio, que se debatirá por la mañana, nuevamente en el Congreso nacional. Todo estará enmarcado además por el paro nacional convocado por la CGT.  De acuerdo a algunas estimaciones, los jubilados cobrarán un 10 por ciento en el próximo aumento que se tiene que dar en marzo del año que viene. Además, el proyecto incluye la posibilidad de una jubilación optativa a los 70 años, estirando la edad jubilatoria. Varios de los convocantes a la concentración en plaza Vera también cuestionaron la decisión de la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, de acompañar la medida en la Cámara baja. La legisladora de Cambiemos fue la Interventora del Instituto de Previsión Social.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios