Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2017

Alimentos de la canasta básica podrían tener un incremento de entre 3 y 5%

Desde la cadena de supermercados anticipan que se podría dar un nuevo ajuste en los productos en caso de aplicarse un nuevo aumento en la nafta. Señalan que la situación genera preocupación debido a la meseta en el consumo.

Los empresarios de supermercados expresaron su preocupación ante un inminente incremento en el precio del combustible, considerando que ello generará un ajuste en los productos de la canasta básica de alimentos. Es así que revelaron que la última suba de la nafta generó un aumento de entre 3 y 5 por ciento en los artículos.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el responsable de una de las cadenas de supermercados de Corrientes, Ricardo Cáceres sostuvo que la actualización del valor del combustible, sin dudas se trasladará a las góndolas. "Si sube la nafta, afecta directamente a los productos porque el transporte es la principal logística en la industria y en las empresas", indicó. Agregó: "Si bien todavía son versiones, los proveedores ya se están preparando por lo que la situación nos tiene muy preocupados". Recordó que con el incremento de la nafta de hace un mes, los precios de lista subieron hasta un 5 por ciento, por lo que ahora podría darse la misma modificación. "Creemos que va a afectar al bolsillo y conllevará una pérdida del poder adquisitivo", explicó.   BALANCE   El empresario advirtió que este año no fue muy bueno en cuanto a las ventas y que en la actualidad el consumo se encuentra en una meseta. Señaló así que se notó una reducción considerable respecto al 2016. "Pudimos advertir que se vendió menor cantidad de artículos y varía de acuerdo al producto. Lo que más descendió la venta es en las bebidas, sobre todo alcohólicas", señaló. Por último, marcó que se está trabajando en la propuesta de una canasta navideña con precios accesibles para que todos los correntinos puedan vestir la mesa de fin de año.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios