Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

28.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de enero de 2013

Docentes pidieron reuniones, pero todavía "sin respuestas"

Así comentó José Gea, representante del ACDP. Informó que aún no tuvieron respuesta `para definir las reuniones paritarias con el Gobierno. Destacó que los asuntos primordiales son infraestructura, el nomenclador docente, leyes paritarias, estabilidad laboral y ley provincial de educación.

 

“El Estado es el responsable de que las clases comiencen en tiempo y forma”, declaró José Gea, referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales. Dijo que la posibilidad de que se retrase el inicio de clases dependerá de la respuesta que obtengan por parte del Gobierno.

Por el momento, declaró, no tuvieron una respuesta al pedido por reuniones y “la respuesta inmediata a esta falta de respuesta” puede ser no iniciar las clases como modo de reclamo.

“Nosotros tenemos las mejores expectativas, va a depender del Gobierno que sea así, ya presentamos una nota para discutir nuestros problemas”, explicó.

Agregó que uno de los temas principales es la problemática de la infraestructura, y que la idea es poder “resolverla antes y no durante” el ciclo lectivo. Otro tema es el nomenclador docente, y que el Estado provincial defina los montos fijos para pasarlos al básico. A esta lista también se suman las Leyes Paritarias, estabilidad laboral y la Ley Provincial de Educación.

 Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios