Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:30 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2017

Impulsan la prohibición de venta de remedios en kioscos

El proyecto de ordenanza pasó a Comisión de Salud y Legislación. En el senado, Nora Nazar promueve la adhesión a la regulación de la actividad.

En la 19ª Sesión del Concejo Deliberante de Corrientes que se llevó a cabo ayer pasó a la Comisión de Salud y Legislación la ordenanza de la concejal Mirian Sosa donde establece la prohibición de comercializar medicamentos de venta libre en kioscos y locales no habilitados para tan fin. En este contexto, la senadora por el Partido Nuevo, Nora Nazar, recuerda que ya en julio de este año presentó un proyecto de ley -Expediente 6.542- que espera de su aprobación y en la cual se impulsa la adhesión a una ley nacional que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica. El objetivo de esta iniciativa es regular el ejercicio de la actividad farmacéutica, preparación de recetas, dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, solo podrá ser efectuada en todo el territorio nacional, en farmacias habilitadas. De esta manera, este proyecto tiene por objeto lograr la adhesión provincial de esta ley aprobada hace más de 8 años, porque deja al rubro farmacéutico desarmado a la hora de realizar denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos en pequeños comercios no habilitados para ello.

COR101117-008F01.JPG

Esta ley busca dar la herramienta necesaria a fin de lograr que los medicamentos deban ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio. La legisladora comentó a NORTE de Corrientes que “entiendo como legisladora que es muy importante contar con la normativa en vigencia a nivel nacional, pensando por sobre todo los riesgos que acarrea la venta por parte de particulares”. “Todos debemos reflexionar sobre la propia responsabilidad ante la cuestión de los medicamentos, frente a la crisis todos debemos ser agentes de promoción de la salud en el desarrollo sano de las personas será mucho más fácil en contextos saludables”, resaltó Nora Nazar. Y resaltó que “el buen uso de los medicamentos y el cumplimiento de las indicaciones ofrecidas por los profesionales al cuidado de la salud son más necesarios que nunca, si de verdad queremos mantener la misma”. El proyecto de ordenanza de la concejal Mirian Sosa pasó a comisiones de Salud y de Legislación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios