Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:17 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de mayo de 2024

Milei: "Vengo a hacer la defensa del capitalismo", dijo en EE.UU.

Un discurso con loas a un condenado por fraudes y a Benedicto XVI, y reproches a "líderes occidentales". La convocatoria a los capitales estadounidenses que hizo el presidente en Los Angeles se basó en mostrar a la Argentina como el bastión para combatir "el giro del mundo al socialismo"

Por Raúl Dellatorre

En su discurso de este lunes en Estados Unidos, en un foro convocado por un ex condenado por delitos económicos en ese país y luego indultado por Donald Trump, el financista y estafador Michael Milken, el presidente argentino Javier Milei volvió a presentarse como la figura que llegó para rescatar a Occidente de "los cantos de sirena del socialismo". "Vengo aquí a hacer la defensa del capitalismo", proclamó. Al igual que lo hizo dos meses antes en Davos, Suiza, señaló que mientras "Occidente gira hacia los controles y la imposición, la Argentina gira hacia la confianza en el ejercicio de la libertad", por lo cual convocó a los hombres de negocios norteamericanos, "los héroes de la historia, a que apuesten por la Argentina".

Milei no sólo agradeció a Milken la convocatoria a participar de esta conferencia global que tuvo lugar en Los Angeles en el arranque de su presentación, sino que cerró la misma citando a Benedicto XVI, el papa alemán Joseph Ratzinger, que renunció al trono del Vaticano en 2013 en medio de denuncias y documentos que lo comprometían en casos de pederastía e incluso por sus relaciones con el nazismo en su juventud. "Occidente siente un odio por sí mismo que es extraño, no es capaz de percibir lo que tiene de grande y puro", fue la cita que eligió Milei atribuida a Benedicto.

Recordó que lo que dijo en su exposición en el Foro de Davos, en enero pasado, "que aparentemente fue muy comentada, y es que Occidente está en peligro. Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana", insistió Milei. "En vez de defender las ideas que generaron la prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza".

En lo que calificó como la crisis de valores en Occidente, Milei también hizo mención a las recientes manifestaciones "en campus universitarios de Estados Unidos, reivindicando el terrorismo y el antisemitismo", refiriéndose a las movilizaciones de repudio a los ataques del gobierno de Israel contra la población palestina de la Franja de Gaza.

Desde esa posición, destacó que hoy Argentina "es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra". 

También habló sobre su gestión y dijo que "los primeros cinco meses de gobierno se impulsó un programa de reformas siete veces más grande que la Reforma del Estado del presidente Carlos Menem a principios de los ´90, el último gran proyecto liberal que tuvo la Argentina".

Milei sostuvo que pese a la clara minoría que La Libertad Avanza tiene en ambas cámaras del Congreso, en el país se produjeron avances porque "la sociedad argentina exige un cambio de rumbo profundo y urgente para volver a abrazar las ideas de la libertad". Destacó que la Argentina "vuelve al sendero de la razón y lo hace con amplio apoyo de todos los estratos de la sociedad, porque después de décadas de recesión, el consenso pro capitalista es transversal a la sociedad".

Sobre el final de su exposición, Milei tuvo su mensaje más nítido hacia los hombre de negocios norteamericanos: "Ustedes son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que hoy Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a hacer de la Argentina la nueva meca de Occidente".

"Ayúdenme, ustedes que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. Y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre. En Europa está el Foro de los burócratas (dijo en referencia a Davos), en Estados Unidos está el foro de los descubridores, somos distintos, Y la tarea del capitalismo es descubrir".   Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios