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EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2017

ACDP cuestionó el método de implementación de los exámenes

José Gea, secretario general de ACDP, expresó que no están en contra de la evaluación Aprender, sino que cuestionan el método, ya que no es recomendable estandarizar una sola evaluación para todo el país.

También, indicó que los docentes no participaron en la formulación de las preguntas de las pruebas.

Además, manifestó que esperan poder discutir en paritarias con el nuevo gobierno provincial los aumentos salariales y otras cuestiones referidas al sector docente. 

“Nuestra visión sigue siendo la misma de siempre, no estamos en contra de la evaluación, sino en contra de la metodología, consideramos que es un trabajo para hacerlos a consciencia, estandarizar una evaluación en todo el territorio de le república no es lo apropiado y queremos saber qué sucede con cada respuesta. Para que se pueda hacer un trabajo serio y a consciencia para que pueda servir la evaluación” expresó.

“Además no hemos tenido ningún tipo de participación en la elaboración de las pruebas, y además los resultados cuando no son satisfactorios el único responsable es el último eslabón que es el docente” manifestó.

El docente no quiere evaluarse

“Hay que evaluar las políticas educativas, no hay que evaluar el último eslabón de la cadena que es el docente, sino las políticas educativas que se aplican, eso es un error” mantuvo.

Política de Estado la educación 

“Cuando es tiempo político se habla de educación, pero la aplicación de políticas educativas tiene que traspasar las fechas, tienen que ser a largo plazo, reforzar las políticas educativas a través de las leyes, no tenemos una ley provincial de educación en Corrientes” consideró.

Qué esperan del nuevo gobierno provincial 

“Poder aplicar una ley de paritarias que es una ley que venimos reclamando hace bastante tiempo, por los momentos que estamos viviendo se visualizan transformaciones y reformas que tenemos conocimientos parciales, para poder sentarnos de igual a igual a conversar y consensuar sobre todo lo que se pretende en materia de educación” sostuvo.

Diálogo 

“El diálogo tiene que ser constante para que se pueda ver lo que uno va realizando o ir mejorando lo que se está realizando, si hay diálogo parciales no hay una sustentación específica. Creemos que las rees que en algún momento hubo, avanzando en ciertas cuestiones, después no se pudo sostener” remarcó.

“La ley de educación está en la Legislatura, en tiempos políticos se cierran todas las carpetas de la vida cotidiana de la sociedad y solo se habla de política” cerró Gea.

 

Fuente:www.todolibres.com.ar

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