Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2017

Radicales analizan cómo contener a los heridos

Flinta, Rodríguez y Vignolo se toman la cabeza, mientras miran las grillas de candidatos, evitan atender algunos llamados y piensan cómo describir el escenario a Ricardo. Braillard Poccard, Canteros y Cassani pidieron acompañar en la fórmula a Gustavo Valdés. Tampoco se olvidaron de solicitar, en lo posible, un lugar salible para la Legislatura. "Te llamo más tarde", fue la respuesta utilizada casi como un libreto en la Escuela de Gobierno. Los correligionarios saben que deberán resignar poltronas o se les va a complicar la tracción de boletas el 8 de octubre.

Los líderes radicales se jactan en los medios sobre la amplitud partidaria de Encuentro por Corrientes; sin embargo, puertas adentro del Comité central comparten miradas de resignación, conscientes de que este aglomerado oficialista les hizo ir perdiendo capacidad de maniobra tanto en la Legislatura como en los concejos deliberantes de todo el territorio correntino.

Es que saben que tienen que cumplir con los que en realidad son los que permiten a la Unión Cívica Radical estar al frente de la Provincia desde hace 16 años. Sin el caudal de votos de sus aliados no podrían superar al Partido Justicialista (la fuerza más votada). Fue así que de a poco fueron perdiendo presencia. En Capital llegaron hasta desaparecer del recinto, recuperándose en los últimos cuatro años.  Para hoy el panorama no es muy diferente. Todos piden pista, exigen lugares salibles o la promesa -casi nunca cumplida por Colombi- de otorgarles algún sitial en el Gobierno, en caso de alzarse con una victoria el 8 de octubre.    SENADO Y  DIPUTADOS   Para la conformación de listas para el Senado ya tuvieron que plantarse ante los requerimientos aliados bajo la excusa de una "necesidad de urgencia", que Ricardo pueda alcanzar -sí o sí- una banca en la Cámara alta provincial. También adosaron, dentro de este "decreto aliancista" la postulación de Sergio Flinta, como titular infranqueable del partido líder de Encuentro por Corrientes. De esta manera, se dejó para definir, tal vez en un "ta-te-ti" la presencia de una aliada como segunda candidata a Senadora.   Con esta imposición, los radicales se vieron obligados a utilizar la lista para Diputados como moneda de cambio. Así, la representación de los de Alem se reduciría a dos poltronas. Pero incluso de esta forma, los ánimos de los socios no se enfrían. Resulta que los líderes de las principales fuerzas que acompañan a la UCR quieren más ¿Qué es específicamente?   QUIEREN LA VICE    La candidatura para la Vicegobernación, con el consecuente apoyo de las bases partidarias, que son los que movilizan la estructura electoral en cada domingo de contienda.  Sí, nada menos que Pedro Cassani, a través de la Convención de Encuentro Liberal, dejó explícita su intención de ir por el segundo lugar en el tándem. Para ello adjuntó una carpeta de logros que incluyen ser la tercera fuerza más votada de la Provincia, sólo superada por el PJ y el radicalismo. ¡Todo un tema! Es que estos laureles también le permiten reclamar bancas.  Después está el carismático Gustavo Canteros. Más allá de sus días de díscolo, los de la Cooperativa Universitaria saben que es el que mejor mide en las encuestas de todos los que integran ECO. Un dato no menor a la hora de entender cómo se manejan dentro del Gobierno respecto a estrategias electorales. Y para no desentonar con las figuras fuertes de la alianza gobernante aparece el exponente político de apellido taquillero: Pedro Braillard Poccard. Una pieza clave en el vínculo entre el macrismo y Corrientes, con un rol vital dentro del Senado de la Nación. Los adláteres de los gordos de la Cooperativa Universitaria aseguran que ya está definida la cuestión. Pero sabiendo de detrás está Colombi, los que saben recomiendan a esperar a la presentación de listas para dar por sentado un nombre. Hoy se verá.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios