Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2017

Nito Artaza alista la firma para ser el compañero de fórmula de Camau

El acuerdo se cerró ayer, pero antes del anuncio ambos dirigentes decidieron realizar un punteo a nivel provincial para finiquitar detalles con los aliados de “Corrientes Podemos Más”, alianza que lidera el peronismo y que conforman casi 20 fuerzas. La candidatura de Nito a vicegobernador se oficializaría hoy.

Camau Espínola y Eugenio “Nito” Artaza adelantaron ayer su acuerdo para conformar la fórmula del frente Corrientes Podemos Más, para las elecciones a gobernador que se desarrollarán el próximo 8 de octubre. El acuerdo se oficializaría hoy, luego de que ambos dirigentes realicen un punteo a nivel provincial.
Todo estaba listo para que ayer se presente el acuerdo, pero decidieron posponer unas horas más esa definición, para continuar las negociaciones del acuerdo integral provincial.
La presentación de los nombres que conformarán la lista peronista se hará mañana ante el Juzgado Electoral. 
En principio se especulaba que el ex senador nacional iba a encabezar la lista de senadores provinciales, pero el ala dura del PJ no pretende ceder los lugares ya establecidos. Esa y otras cuestiones hicieron que el acuerdo, que estaba previsto presentar ayer, se postergara unas horas más. 
Se cree que hoy se terminará de cerrar el acuerdo, que ya se habría formulado, pero que ahora está en situación de revisión en el espacio que lidera el capocómico.
Artaza obtuvo el domingo, en las elecciones Primarias, más de 55 mil votos.
El ex legislador nacional encabezó una grilla como precandidato a diputado nacional.
De rubricarse el acuerdo, el peronismo y, al menos, un sector del radicalismo volverían a ser aliados como sucedió en los años 2001 y 2005.
Artaza fue senador nacional por Encuentro por Corrientes y el propio Ricardo Colombi arengó su candidatura. 
Hoy la situación es totalmente distinta y el ex capocómico enfrentará a parte de la estructura que lo catapultó a una banca en el Senado por seis años.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios