Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

16.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2017

La Provincia volvió a aplicar descuentos en el básico docente por los días de paro

Aplican nuevas rebajas en los haberes de los educadores provinciales.

La quita se percibió en el básico “cómo día no trabajado” lo que afecta en el concepto anual de asistencia, lo que trae como consecuencia la calificación del docente en el padrón. El mes pasado, el descuento tuvo impacto en el plus salarial, por lo que el Frente Gremial recurrió a la Justicia por “desconocer la legalidad de la huelga”.

El Frente Docente criticó la medida del gobierno de Ricardo Colombi porque desconoce la “legalidad de la huelga”, ya que los docentes cumplieron con todos los pasos que establece la ley vigente, y la calificaron como una “extorsión” para disuadir a los trabajadores de continuar con las medidas de fuerza. Entre muchas irregularidades que presenta esta decisión del gobierno correntino, los educadores advirtieron que se realizó “sin criterio técnico, ya que no resulta proporcional a los ingresos de cada maestro y se aplica sobre un adicional en negro, que viola con flagrancia cada una de las normas laborales que regulan la configuración del salario en la Argentina”, reflexionó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

Fondo Compensador

Con los sueldos del mes de abril, según lo previsto por el decreto Nº 448, se liquidó un aumento de $800 por el Fondo Compensador Docente Provincial, que también se percibirá este mes. “Si bien no resuelve nuestro problema pero podemos decir que ayuda. Lo que pasa es que el Gobierno nacional deja por fuera a otras provincias que hoy no llegan a los 14 mil para no caer debajo de la línea de pobreza”, exclamó Ramírez. Recordemos que sólo son seis provincias las que reciben el Fondo Compensador Nacional hoy denominado Fondo Compensador provincial “el Gobierno nacional de alguna manera quiere justificar el cierre de paritarias nacionales y compensar a la provincia”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios