Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de abril de 2017

A 2 meses de las urnas, ECO intensifica su campaña para dar el batacazo en Capital

El candidato a intendente, Eduardo Tassano, sigue de recorrida por toda la ciudad. Ayer se mostró junto a las 15 mil personas que participaron del “Corrientes Cumbia” en el barrio Pirayuí.

Amenos de 48 horas del cierre de alianzas y en plena cuenta regresiva para las elecciones del 4 de junio, Encuentro por Corrientes intensifica la campaña y el candidato a intendente Eduardo Tassano, recorre la ciudad de punta  a punta. Ayer se mostró en el Corrientes Cumbia”, organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Ante una multitud, estimada en más de 15 mil personas personas, Tassano estuvo junto a quien encabezaría la grilla de concejales: Hugo “Cuqui” Calvano.
Tassano recibió en todo momento muestras de afecto de la gente y destacó el carácter inclusivo y popular del evento, que llega a los barrios más alejados de la capital, generando un espacio alternativo para que los correntinos y las familias disfruten de la música tropical.
La cita fue en el populoso barrio Pirayuí -en la plaza enclavada sobre calle Cuba-, en donde los correntinos se volcaron masivamente al espectáculo, disfrutando de la música tropical, con un repertorio que tuvo arriba del escenario especialmente montado, a los grupos Lulo y Los Cómplices y Neni y su Banda, y el cierre a toda orquesta por parte de Yiyo y Los Chicos 10. La conducción, como es habitual, estuvo a cargo del reconocido animador, Tony Torales.
Corrientes Cumbia ofrece un espacio recreativo musical a miles de jóvenes que se identifican con la música tropical con bandas locales y el objetivo es llegar a los barrios de la capital, con música y recreación para los jóvenes y toda la familia.
El programa se desarrolla desde el año 2013, fomentando un lugar de expresión para aquellos que se desenvuelven en el ámbito de la música tropical.
El Director de la Juventud, Cristian Gane, agradeció el “apoyo multitudinario de los correntinos, quienes nos acompañan en cada una de las presentaciones”, a la vez que indicó que con este Programa “apostamos a la inclusión de los barrios y los vecinos de Corrientes, por eso llegamos a las zonas más alejadas. Es el verdadero sentido que perseguimos y la gente nos retribuye con su buena onda y presencia”.
En pos de brindar la mejor seguridad a los presentes, hubo un trabajo mancomunado de la organización con grupos especiales de la Policía de Corrientes, Bomberos y personal privado de seguridad. Asimismo, se dotó al lugar con móviles del ministerio de Salud, atentos a cualquier contingencia que pudiera pasar.
“El balance es positivo, Corrientes Cumbia está inserto en el sentimiento de los correntinos y una vez más el evento transcurrió en paz y armonía. Vamos a seguir llegando a los barrios, porque la gente así nos pide”, cerró Gane.

Equipo exitoso
Emilio Lanari, candidato a viceintendente que acompaña a Eduardo Tassano, manifestó ante los medios de comunicación que “tenemos mucha energía para ganar en junio. Soñamos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Vamos a trabajar para las viviendas, salud, educación donde el empleado municipal será  el núcleo de la gestión".
Lanari indicó: “Con Eduardo (Tassano) conformamos un equipo desde hace mucho tiempo, al que le ha ido muy bien en todas las circunstancias, por eso estamos convencidos que vamos a ganar “.
También se refirió a las necesidades que tienen los vecinos y lo que se debe hacer en la ciudad “la problemática de la ciudad de Corrientes es amplísima e inagotable. Es una ciudad de más de 400 años donde nunca hubo una planificación adecuada. Hay que pensar en una ciudad para los próximos 50 años. El Gran Corrientes incluye todas las localidades vecinas”.
“Al recorrer los barrios los vecinos nos comentan los problemas que tienen, hay muchos que están olvidados y su situación es crítica. Las respuestas deben llegar rápidamente porque esos vecinos no pueden esperar más”, alertó
“Me duele mucho ver a los vecinos vivir en esa situación. Debemos entender que una gestión municipal no es solamente hacer asfalto, hay otras problemáticas que hoy no se están atacando y son más importantes”, agregó.
“Las demandas que recibimos tienen que ver con la limpieza de basurales, desagües, iluminación, transporte público de pasajeros, calles de tierra; esto significa que hay una desatención municipal y que los vecinos nos piden por favor que podamos interceder para solucionar estas problemáticas”, enumeró.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios