Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de marzo de 2017

Desarman muestra escolar sobre el último golpe militar “para no ofender a los militares”

La muestra había sido impulsada por la Comisión de la Memoria por la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, en consonancia con el Municipio. La misma fue inaugurada el viernes 17 de marzo en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria.

Así lo denunció la concejal de Paso de los Libres, Sara Alegre quien explicó que la muestra había sido inaugurada el pasado viernes y que fue desarmada días después con motivo de concretarse un desayuno en el Palacio Municipal donde acudieron entre otros invitados, miembros de las cuatro fuerzas de seguridad.

 

Las piezas fueron realizadas por niños, niñas y jóvenes pertenecientes a escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

 

La apertura de la exposición contó con la presencia de algunos de los jóvenes que confeccionaron los más de 100 trabajos, profesores algunos concejales opositores, sin embargo no se registró la presencia de ningún miembro del Ejecutivo Municipal a cargo de Raúl Tabarini. Cabe mencionar que la muestra fue el fruto de un trabajo que realizaron niños y niñas de 6 a 12 años que trabajaron en sus aulas con cuentos prohibidos por la dictadura y jóvenes de 13 a 17 años que trabajaron con letras de temas musicales prohibidas por la dictadura.

 

Dicha exposición fue desmantelada días después de su inauguración a causa de un desayuno que ofreció el Intendente a funcionarios, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad con motivo de celebrarse los festejos por el día de San José, patrono de la ciudad. Según denunciaron la orden provino del Secretario de Gobierno, Omar De Miranda y los trabajos se encontraron rotos, estropeados y arruinados.

 

“No podemos tolerar que este tipo de actitudes sucedan en un país con 34 años de democracia ininterrumpido. Estas prácticas forman parte del pasado, cuando se buscaba privilegiar a una clase en detrimento de lo que otra parte de la sociedad piensa”, expresó la concejala Sara Alegre quien anunció que fue presentado en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres un pedido de informe para que explique los motivos del desmantelamiento de la muestra.

 

En su carácter de ex docente, Alegre se lamentó que esto suceda porque “es una falta de respeto a los trabajos de los niños, niñas y jóvenes que realizaron la mencionada muestra y que interpretaron este hecho histórico para que Nunca Más vuelva a suceder”. En ese sentido, enfatizó que estas prácticas demuestran “la complicidad de algunos funcionarios que reproducen prácticas que formaron parte de una época oscura de nuestro país y que son repudiables por toda la sociedad”.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios