Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2017

Docentes definen hoy si comienzan las clases

Dirigentes gremiales se reunirán nuevamente para dar una respuesta definitiva a Provincia. La propuesta contempla 1.500 pesos a cobrar en marzo, mejoras escalonadas y el blanqueo de 945 pesos a fin de año.

Luego de que concluyera la reunión que mantuvo anoche el arco gremial docente local integrado por Acdp, MUD, UDA, Sadop, Amet y Suteco, referentes adelantaron que "la reunión fue muy positiva, y que la situación de la provincia de Corrientes ha cambiado en comparación con la Nación, hoy en Corrientes tenemos una propuesta formal", sostuvo Juan Noguera de Amet. 

Por su parte, José Gea, secretario general de Acdp manifestó: "Hay una propuesta concreta. Uno siempre pretende más para el docente, para que el colega pueda completar los 30 días siempre al ritmo del nivel inflacionario, no es lo que pretendemos pero sí, hay una propuesta". "Vamos a tratar de llegar mañana a la mañana con una respuesta", cerró. La cuestión es que a las 9.30 el arco gremial se reunirá mañana para analizar la propuesta del Gobierno, y se prevé que volverán a reunirse con referentes del Gobierno provincial en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia en horas del mediodía. Si bien la dirigencia sindical se inclinó por mantener en reserva la propuesta que trasladó a los docentes el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Los cronistas apuntados dieron el detalle siguiente: "Un aumento de 700 pesos en el Plus a partir de marzo, además en marzo también un incremento salarial de 800 pesos de bolsillo; totalizando un aumento de 1.500 pesos". Sumado a lo anterior, en el mes de mayo habrá un incremento de 300 pesos de bolsillo, en julio un aumento de 400 pesos de bolsillo y un blanqueo de 300 al básico (1ª cuota del blanqueo de 945 pesos), en septiembre un aumento de 300 pesos de bolsillo más un blanqueo de 300 pesos (2ª cuota del blanqueo de 945 pesos) y por último en el mes de octubre el blanqueo de 345 pesos (la 3ª y última cuota del blanqueo de los 945 pesos al básico).   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios