Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de febrero de 2017

Colombi a los docentes: “Hagan paro si quieren, pero las clases comienzan”

El primer mandatario plantó su bandera antes de iniciar las negociaciones con los gremios docentes, asegurando que las medidas nacionales no se sentirán en Corrientes.

El gobernador Ricardo Colombi dio detalles ayer de lo que serán las negociaciones con los docentes de la provincia ante la posibilidad de conflictos. Aseguró que las medidas nacionales no repercutirán en Corrientes.
En ese sentido ratificó que “la política salarial se está trabajando y en marzo se pondrá en movimiento”. Agregó asimismo que las clases van a comenzar normalmente, pero que si los gremios “quieren hacer paro que hagan, pero las clases comienzan”.
Además, anticipó que “vamos a seguir teniendo todos los años problemas, porque no pasa por porcentaje sino una cuestión más de fondo”.
De todos modos dejó en claro que “no vamos a hipotecar el esfuerzo de muchos correntinos que trabajan, que aportan, que entienden la situación”, afirmó.
En cuanto a las paritarias y los reclamos de los gremios para que la Nación fije el piso y el techo y las provincias después se sumen, el Gobernador dijo que “me parece que la cuestión va más allá de esto, es más de fondo y viene del 96 cuando se transfirieron las escuelas a la provincias sin el presupuesto correspondiente y hay que analizar cuántas escuelas había y cuántas hoy, así que no cierra”. Adelantó que “las clases van a comenzar normalmente, el que quiere hacer paro que haga”, remarcó en diálogo con Radio Sudamericana.
En cuanto a la situación de Encuentro por Corrientes, señaló que “estamos trabajando sin inconvenientes y dijo que “falta” para conocer a quien será candidato a sucederlo. Respecto de Capital, indicó que “Tassano es una muy buena representación que va a transmitir al ciudadano de Corrientes la representatividad que será parte activa”.
Por otro lado, fue consultado nuevamente al respecto de las posibilidades del vicegobernador de ser candidato de la alianza ECO, sobre lo que señaló que “en los papeles aparece”. “Conocemos cómo se hacen esas encuestas”, dijo, aludiendo a los datos arrojados por Enrique Zuleta Puceiro, desconociendo de ese modo a quien trabajó mucho con el Gobierno.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios