Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2017

Vaticinan próximos aumentos en el precio de la carne

Comerciantes sostuvieron que el valor no aumentó en enero por las bajas ventas. En cambio para febrero y marzo se esperan subas en los cortes más solicitados.

El precio de la carne no aumentó en enero por la disminución de ventas, pero según comerciantes del ámbito local el aumento se dará este mes y en marzo por diferentes razones. 

Una de las causas del aumento será la falta de oferta del ternero, que es la carne más consumida por los argentinos. Al no tener esta mercancía su valor se volverá a ajustar en un valor más alto.   Por otro lado, aumentan los costos de energía y sueldos de personal por la inflación. Como consecuencia, estos nuevos gastos modificarán el precio para el consumidor final. Según informaron algunos comerciantes a EL LIBERTADOR, "la mayoría de los pequeños comerciantes empezó a reducir personal porque el margen de ganancia que les queda es demasiado pequeño en relación de otros años".   A NIVEL NACIONAL   Los precios de la carne, uno de los ingredientes básicos de la canasta de alimentos de los argentinos, hicieron una pausa que sobresale en un presente económico que sigue marcado por la elevada inflación. Según un informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), los cortes vacunos exhibieron una caída de precios de 1,4 por ciento en enero respecto de diciembre pasado, mientras que en la comparación interanual se incrementaron un 10,1 por ciento, una tasa que representa la cuarta parte de la inflación anual. "Los precios de la carne vacuna tuvieron una leve variación negativa, del 0,5 por ciento en enero con respecto a diciembre en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron caídas moderadas, que resultaron del -1,3 por ciento; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios cayeron de forma más pronunciada, en un -1,8 por ciento", detalló el estudio.  La conclusión es que los comerciantes locales no están de acuerdo con los resultados y la forma de interpretación del Gobierno nacional. Se habla de una suba en febrero de un 10 por ciento y de un 18 para marzo.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios