Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de diciembre de 2016

Ex comisario, detenido por liderar una banda dedicada al robo de ganado

Se trata de Hugo Novelli, retirado de la Policía de Entre Ríos, a quien investigaban tras la denuncia de un ganadero correntino con estancias en la localidad. Al parecer, los delincuentes robaban los animales y los trasladaban a un predio rural situado en San Jaime de la Frontera, donde eran "remarcados". Otro de sus cómplices también fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Un trabajo conjunto entre las policías de Corrientes y Entre Ríos permitió desbaratar recientemente una importante banda de ladrones de ganado que operaba en el límite de ambas provincias y que estaba encabezada por un alto funcionario policial que fue detenido junto a otra persona.

La investigación comenzó días atrás en la localidad de Curuzú Cuatiá, a raíz de una denuncia de robo de vaquillas radicada en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, y el fiscal, Jorge Esper, por parte de un productor identificado como Guillermo Batalla, propietario de la estancia La Escondida. Las tareas de inteligencia desplegadas por personal policial de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá permitieron establecer el trayecto de los delincuentes y todo apuntaba a un predio rural de la localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera, por lo que se requirió apoyo a la Policía de esa provincia. El trabajo articulado tuvo sus frutos el martes a la tarde, cuando localizaron un predio de una hectárea aproximadamente que era utilizado para el pastoreo de hacienda vacuna, donde se encontraban los animales denunciados por el productor correntino. En el lugar se secuestraron seis vaquillitas que tenían marcas de hace siete días aproximadamente y cuatro vaquillas con marcas superpuestas, todas de raza Bradford. Además, se detuvo a un hombre que sería el propietario del predio rural donde se encontraban los animales y ayer a la mañana, con apoyo de Gendarmería Nacional, se detuvo en el puesto Caminero Tunas a un funcionario policial identificado como Hugo S Novelli, quien sería el líder de la banda de cuatreros. Esta persona transitaba hacia Corrientes por la ruta N° 127, cuando fue interceptado por las autoridades.   MODUS  OPERANDI   El comisario mayor Fidel Romero, jefe de la Regional III de Curuzú Cuatiá que estuvo a cargo del operativo, dio algunos detalles del mismo y principalmente acerca del modus operandi que empleaba la banda. "Pasaban animales desde el campo en Corrientes hacia Entre Ríos y allí los remarcaban", precisó el comisario y agregó: "Las artimañas que utilizan estas personas son infinitas, se las saben todas; no obstante, no tengo palabras para agradecerle a la Policía de Entre Ríos por la colaboración que prestaron en este hecho, al igual que cada vez que lo solicitamos". Sobre los animales secuestrados, indicó que ya fueron trasladados a Corrientes y restituidos a su propietario.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios