7 de diciembre de 2016
Policía de Chaco y Gendarmería desalojaron a manifestantes
Tarde de enojos, tensión y largas filas por un corte sorpresivo
Un grupo de adjudicatarios de viviendas del barrio Caraguatá, de Resistencia, mantuvo cortado el puente General Belgrano por más de dos horas, en reclamo de la presencia del gobernador chaqueño, Domingo Peppo, por un plan de viviendas.
La interrupción del tránsito generó importantes inconvenientes y provocó extensas filas de vehículos a lo largo de la avenida 3 de Abril, en Corrientes.
Si bien un mediador del Gobierno de esa provincia había intentado llegar a un acuerdo con el grupo, la negociación resultó infructuosa, y las autoridades ordenaron a la Gendarmería nacional y a la Policía de Chaco a desalojar a los manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos y llevados detenidos. Los piqueteros se habían apostado en el kilómetro 2 de la Ruta nacional 16. “Cortamos el puente porque estamos esperando la presencia del gobernador Peppo. Somos del grupo de viviendas de Caraguatá, que hasta el día de hoy seguimos esperando. Vamos a estar acá hasta que nos atiendan, porque ya estamos cansados de que nos tomen el pelo”, dijeron a NORTE de Corrientes.s