Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

24.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2013

Los partidos políticos esperan la definición del cronograma electoral

Todo el arco político aguarda el decreto del Gobernador para conocer las fechas de los comicios. Los diferentes actores repasan encuestas e inician los encuentros partidarios.

Confirmada la intención del gobernador Ricardo Colombi de adelantar los comicios y teniendo en cuenta sus dichos, esta semana podría conocerse definitivamente el cronograma para elecciones que tendrá la provincia. En tanto, los diferentes actores estudian las encuestas, diagraman el trabajo de campaña y analizan nombres de sus posibles candidatos.
Luego de la “feria política” por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, algunos partidos políticos retomarán esta semana el ritmo de sus actividades ante las próximas elecciones.
El 28 de diciembre del año pasado, el Gobernador expresó por un medio radial que el adelantamiento de las elecciones es “una decisión tomada”. En la oportunidad, también confirmó que en la primera o segunda semana de este mes emitiría el decreto correspondiente que dejaría fijada las fechas de los comicios provinciales. 
“La idea sería realizarlas en la primera quincena de mayo”, expresó Colombi en referencia a la fecha de los comicios.
Mientras crece la expectativa por conocer cuándo los correntinos deberán acudir a las urnas, desde las diferentes fuerzas políticas analizan posibles fechas para convocar a sus afiliados a la elección de los candidatos que los representarán.
Por el lado del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), el radicalismo correntino tiene previsto reunirse antes de que finalice la primera quincena de enero para dejar formalizado su convocatoria a la interna partidaria.
Durante el fin de semana, el Partido Liberal inició la tarea partidaria de propagar a su precandidato a gobernador, Pedro Cassani. Por ello, los celestes se reunieron en la costa del río Uruguay con el objetivo de “mantener la unidad partidaria”, señaló Cassani. 
En la otra vereda, el Frente para la Victoria (FpV) sigue cuestionando el adelantamiento de los comicios y la re-reelección de intendentes. Para los referentes del Partido Justicialista, la Constitución provincial no avala la posibilidad de un tercer período y advirtieron con judicializar la cuestión. 
Otro punto clave en la previa de la contienda electoral lo constituyen las fuerzas que aún no confirmaron su pertenencia a las alianzas existentes.
Lo cierto es que Colombi iría por un nuevo período al frente de la provincia y Camau Espínola sería su máximo contrincante por el FpV. De esta manera, Cassani quedaría desestimado como candidato a gobernador por ECO. 
La elecciones anticipadas y el posible desdoblamiento recortó los tiempos. Por ello, oficialistas y opositores comenzarán los trabajos antes de lo previsto para definir las estrategias que les favorezcan en las urnas.

  Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios